Que es el metodo tomatis

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
¿Qué es el método Tomatis?
El método Tomatis es un trabajo terapéutico que, en principio, fue creado para tratar deficiencias auditivas pero los estudios de su creador le llevaron a ver lainfluencia en la vida diaria del sistema auditivo a niveles psicomotores, convirtiendo al método Tomatis en una técnica de aprendizaje infantil o sistema pedagógico para niños con dificultades.
El métodoTomatis fue creado en los años 50 del pasado siglo y debe su nombre a su creador, el francés otorrinolaringólogo de fama mundial, psicólogo e investigador, Alfred Tomatis (1920-2001)
Este método secentra en la educación del sistema auditivo como medio de conocimiento, comunicación entre el mundo interno de cada niño y el mundo externo en general. El método Tomatis intenta educar la escucha para unapercepción, interpretación y comunicación con el mundo externo lo más correcta posible.
El método Tomatis se ha extendido desde Francia al resto del mundo formando a personas para impartir estatécnica de aprendizaje infantil y las terapias derivadas de él.
En qué se basa el método Tomatis
Alfred Tomatis desarrolló e inventó el llamado "oído electrónico" ingenio que permite hacer llegar sonidosal oído de personas que tienen dificultad con alguna de las frecuencias o tonos. Esto sirve, digámoslo así, de entrenamiento para el sistema auditivo permitiendo que éste recobre la memoria sonora y,por ende, la expresiva a través del lenguaje hablado.
Después, Alfred Tomatis estudió la influencia del oído en el aprendizaje de idiomas y aplicó su método en este campo, así como en la relación deloído con los problemas de lectura. Esto convirtió al método Tomatis en una técnica de aprendizaje para niños con dificultades. Además, Tomatis desarrolló una parte psicoterapéutica, a través de lainducción de los sonidos prenatales, para despertar y canalizar sensaciones o emociones en ese proceso.
Los tres pilares del método Tomatis
Los pilares en que se basa el método Tomatis se resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Tomatis
  • Metodo tomatis
  • tomatis
  • Alfred Tomatis
  • Alfred Tomatis
  • investigación tomatis
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS