que es el micro y macro ambiente

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Introducción. El macro ambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a la mercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable y aunque la otra tampoco se puede controlar, si sepuede influir en ella, y en el macro un cambio afecta a las organizaciones, mientras que en el micro solo afecta en particular a una empresa .Veremos cuales son los elementos de cada uno y comoinfluyen en la mercadotecnia.

MACRO AMBIENTE.Afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionarácambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no puedencontrolarse porlos directivos de las organizaciones.Está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentanuna amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, laseconómicas,las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puedeejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio detecnología, lastendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de lapoblación, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas quede una u otra forma pueden afectarsignificativamente y de las cuales laempresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la veztratar de controlar las amenazas.
MICROAMBIENTE.Afectan a una empresa en particular y, a pesarde que generalmente no soncontrolables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puedeintentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado.Entre ellas tenemos alos proveedores, la empresa en sí, intermediarios,clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezasy las debilidades de la empresa.
Conclusión:Pudimos observar cualesson los elementos del Macro y Microambiente,estudiar que significa cada uno, e incluso de algunos estudiamos de que se componen.
MICRO AMBIENTE
Proveedores
Estos son firmas y personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro y micro ambiente
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro Y Macro Ambiente
  • Micro e Macro Ambiente
  • micro y macro ambiente de mercadotecnia
  • Macro y micro ambiente de las organizaciones
  • MONOGRAFIA DE MACRO Y MICRO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS