Que Es El Modernismo?

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿Qué es el modernismo?
...El modernismo es una corriente artística que inicia en Europa y después se va extendiendo a América; como la mayoría de los movimientos artísticos surge como reacción aotros, los modernistas, sienten que Es momento de incorporar "cosas nuevas", sobre todo en la literatura la arquitectura y la pintura y van incorporando ciertos elementos representativos las referenciascon el oriente y lo exótico", el color azul, etc... Son elementos recurrentes en esta corriente...
¿Qué es el simbolismo?
Movimiento que surge a finales del siglo XIX. Donde se produce un rechazo delo vulgar, refinamiento de la forma. Imágenes sin lógica. Hacia los símbolos y el refinamiento de los sentidos.
Se producen innovaciones como el verso libre, el verso impar.
Algunos artistas de laépoca son: Baudelaire, Rumbad, Verane.
Que es el fauvismo?
El fauvismo fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrolló entre 1904-1908 aproximadamente.
El Salón de Otoño de1905 supuso la primera exhibición para el grupo. El crítico de arte Louis Vauxcelles tras contemplar las gamas cromáticas estridentes y agresivas de los trabajos expuestos les atribuyó el término"fauves", que en español significa fieras. El nombre asignado era en origen un calificativo peyorativo, como les sucedió a otros movimientos artísticos del S. XX, pero fue asumido por el público yposteriormente introducido en la historia del arte sin connotaciones despectivas.
movimiento conscientemente definido, careció de un manifiesto. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometíasus obras como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura. Les unió la actitud violenta con la que se enfrentaron a los convencionalismos de la época rechazando las reglas y losmétodos racionales establecidos. Reaccionan contra el Impresionismo y contra la importancia que éstos habían dado a la luz a costa de la pérdida del color.
¿Que era el futurismo?
El Futurismo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS