QUE ES EL PACTO

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016











Nombre de Estudiante: Reinaldo Grant
C.I.P: 8-717-1030




Materia: Periodos Bíblicos




Profesor: Diógenes Narváez




Fecha:
21 de Enero del 2016
III Año
PrimerCuatrimestre
¿Qué es el Pacto?

La palabra pacto a mi entender según el vocablo hebreo “dabar” que significa: “palabra”, “estatuto”, “preceptos”, “testimonio”, o “ley”. Pero también en Arameo tieneun significado de: “encadenar, poner grillos” de donde se derivan las palabras: pacto, alianza, convenio, acuerdo y asociación. Estos términos los vemos ejemplificados en algunosversículos de la biblia principalmente del antiguo testamento, en donde destacan la autoridad y la gracia de Dios en establecer y hacer cumplir entre Dios y el hombre un pacto determinado, además quemuestra la responsabilidad del hombre en cumplir el pacto y las retribuciones si el hombre cumple.

Podemos resumir de la siguiente manera como están establecidos los pactos en la Biblia.PACTOS
(Alianza,
Convenio,
acuerdo)
Obras: Es el pacto que Dios tuvo con Adán en el Huerto del Edén, donde Adán sostendría su posición delante de Dios guardando obediencia almandato de multiplicarse y llenar la tierra, sojuzgarla, y también, el no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Condicionales: garantiza que Dios hará su parte con absoluta certezacuando se satisfacen los requisitos humanos, pero si el hombre fracasa, Dios no está obligado a cumplir su pacto



Gracia: el pacto de gracia fue hecho entre Dios y el hombre. Este pacto degracia es donde Dios, promete salvación eterna al hombre, basado en el sacrificio de Jesús en la cruz. Es llamado el pacto de gracia porque es iniciado por Dios

Incondicionales: incluyenciertas circunstancias humanas, es una declaración de cierto propósito de Dios, y las promesas de un pacto incondicional serán ciertamente cumplidas en el tiempo y a la manera de Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pacto
  • PACTO
  • Pact
  • Pact
  • pacto
  • PACTOS
  • Pactos
  • Los Pactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS