que es el pecado

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
¿QUE ES EL PECADO?
Nota: El pecado es la desobediencia a Dios la Transgresión, traspasar los estatutos de Dios y no aceptar el sacrificio de Cristo ni su palabra. PECADO Desviación moral del ser humano que lo lleva a una conducta ofensiva a los ojos de Dios. El pecado impide la relación con Dios. En el AT hay una serie de palabras que expresan el significado de la palabra pecado: accióndeliberada y engañosa, contraria a la voluntad de Dios expresada en la Ley. El pecado se encuentra en individuos, tribus y naciones. Su origen está en la desobediencia de Adán y Eva (Gn 3); los profetas lo denunciaron y condenaron (Jer 9.3; Ez 4.6, 17). Algunos sacrificios establecidos en la Ley (Lv 4.3; Nm 7.16) se ofrecían por la expiación de los pecados. Dios envió a su Hijo al mundo por causa delpecado (Jn 1.29). Jesús, el Hijo de Dios, es el amigo de los pecadores, a quienes vino a salvar (Lc 5.30, 32; 7.34). Él quita el castigo y neutraliza el poder del pecado (Ro 6.2; 1 Jn 3.6, 9; 5.18) por el don de su Espíritu (Ro 8).

COMO ENTRO EL PECADO A LA HUMANIDAD?



(Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó atodos los hombres, por cuanto todos pecaron.

(Genesis 3:3-6)

3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis”.

6Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. 7Entoncesfueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos.

(Genesis 4:6) 6Entonces Jehová dijo a Caín:

—¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante? 7Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás.

Nota: El pecado no actúa en una manera inmediata, el pecado tiene unorigen. Se inicia cuando llega a la mente, como un dardo. Se acepta y se manda al corazón y en el corazón

Se engendra, se disfruta, se desea, se codicia, y se actúa.

Cuando sale del corazón es por que ya esta engendrado, y lo que nace puede ser cualquiera de estos frutos de muerte: ya sea; mentira, codicia, avaricia, idolatría, maldad, lujuria, adulterio, fornicacion, robo, amargura,desobediencia, egoísmo, maldicencias,



ejemplo muy claro lo dio Jesús en su palabra .

(Mateo 15:18) 18Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, 19porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.



Pero cual es la puerta del pecado? Una de las principales entradasdel pecado es la vista. Ejemplos:



(Mateo 6:22)22»La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

(Mateo 5:29) 29»Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti,pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

(Genesis 3:6) 6Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió;

(Génesis 42:21) —Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba y no loescuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia..

41Jesús les respondió:

(Juan 9:41)—Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.



(Juan 15:24)24Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto, y me han odiado a mí y a mi Padre.



(Mateo 5:27) 27»Oísteis que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS