Que es el peeling quimico

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 Introducción
El peeling químico es un tema de controversia en nuestra sociedad actualmente, debido a buenos y malos resultados presentado por los pacientes o clientes que se han sometido a este tipo de tratamiento. Mediante este informe se dará a conocer pros y contras de este tratamiento, indicaciones y los tipos de ácidos con los cuales se puede trabajar para realizar dicho procedimientoestético.

¿Qué es el peeling químico?
El peeling químico es la aplicación de una solución química, destinada a mejorar y suavizar la textura de la piel, ya que elimina los estratos más externos de la epidermis, obligando a las células a regenerarse de forma acelerada, este tipo de tratamiento provoca un eritema e irritación de la piel, el cual dura entre 1 a 4 días aproximadamente.
Elpeeling químico se puede realizar con una gran variedad de ácidos, pero uno de los más utilizados para este tipo de tratamiento es el ácido glicolico, el cual dependiendo del nivel de concentración irá variando el resultado y el nivel de la lesión en la piel, con este tipo de tratamiento podemos ir eliminando maculas, disminuyendo líneas de expresión y cicatrices, sobre todo las provocadas por acné.Origen y función de cada acido
Ácido glicolico: pertenece a la familia de los AHA, es extraído de la caña de azúcar y por su pequeña cantidad molecular, es el más utilizado para realizar peeling químico, ya que penetra con mayor facilidad entre las capas de la epidermis, desprendiendo así los estratos más externos de la epidermis, realizando una exfoliación más profunda, lo cual ayuda a laregeneración celular, además de dejar la piel más limpia y preparada para poder recibir otros principios activos.
Ácido tricloroacetico: este acido tiene una combinación entre moléculas de cloro y ácido acético, por lo que es un ácido altamente potente, utilizado en distintos tratamientos médicos como estéticos. En el ámbito medico es un ácido utilizado para eliminar verrugas. En el ámbito estéticoes un exfoliante sumamente potente, por lo que es más utilizado en peeling químicos a nivel dermatológico ya que este penetra y va destruyendo estratos, el cual puede incluso llegar a la dermis papilar o reticular en algunos casos, la aplicación de este acido tiene un proceso de regeneración y cicatrización mucho más prolongada, pudiendo durar de 6 a 8 días el eritema, esto en los casos másfavorables, ya que en personas con cicatrización más lenta o tardía puede durar hasta dos o tres semanas.
Ácido láctico: se extrae de la leche, es un ácido sumamente suave, utilizado para hidratar la piel, e ir atenuando maculas, aunque este tratamiento es mucho más lento al ser menos abrasivo.
Ácido salicílico: se extrae del sauce, es un ácido de fácil penetración, tiene un efecto antiséptico yanti-inflamatorio, por lo que es un ácido muy utilizado en el tratamiento para el acné.
Ácido mandelico: se extrae de la almendra, es el ácido utilizado en tratamientos para pieles sensibles, puede utilizarse en tratamientos de patologías como acné tipo rosácea, tratamientos despigmentantes y suavizante de líneas de expresión y cicatrices en pieles sensibles.
Ácido retinoico: este acido viene de lavitamina A, que en extracción vegetal se absorbe a través de los beta carotenos, este acido estimula la formación de colágeno, útil para tratamientos contra el envejecimiento actineo y acné no inflamatorio.
Ácido cítrico: es derivado de frutas cítricas como limón y naranja, tiene efecto despigmentante e hidratante, regula el pH de la piel en el caso de las pieles seborreicas o acneicas, los ácidoscítricos tienen concentración de vitamina C la cual es un atiradical libre y tiene efectos antioxidantes para la piel.
Solución de jessner: creada por el dr max jessner hace 100 años aproximadamente, es una mescla entre ácido láctico, ácido salicílico y ácido resorcinol, es un tipo de peeling químico creado para el tratamiento de pieles grasas seborreicas y pieles acneicas.

Tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peeling Quimico
  • PEELING QUIMICO
  • Peeling
  • Peeling
  • peeling
  • PEELING ULTRASONICO
  • El peeling
  • PEELING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS