Que es el pensamiento crítico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
¿Qué es el pensamiento crítico?











Integrantes:

Valentina Aldunate

Megan Eyzaguirre

Billy Henry

Lilian Osorio



Concepto de pensamiento crítico:

El pensamientocritico se basada en buscar la solución a un problema o lograr el conocimiento a través del análisis como la recopilación, la filtración y la utilización de información buscando siempre llegar masallá. Es la habilidad de generar y organizar ideas y formar en si mismo un pensamiento objetivo.

Este concepto posee ciertas habilidades cognitivas tales como: la interpretación, el análisis, laevaluación, la inferencia, la explicación y la auto-regulación.

Los expertos usan la frase metafórica “espíritu critico” en sentido positivo. Con ello quieren decir “curiosidad para explorar, agudezamental, dedicación apasionada a la razón, y deseos o ansias de información confiable.



Enfoque del pensamiento crítico:

El pensamiento crítico se enfoca en un proceso de razonamiento objetivopara asi emitir un juicio y llevarlo a la acción, esto quiere decir que se tiene que resolver una situación. En la vida diaria hay persona que constantemente utilizan su pensamiento crítico como porejemplo: un abogado, ya que el conociendo el caso de su cliente tiene que defenderlo mostrando evidencia y utilizar razones para tratar de convencer o persuadir el juez y al jurado de la culpabilidad oinocencia de su defendido, ya que se necesita una explicación coherente y justificada para actuar como corresponde a su cliente. La persona debe explicar exactamente como se llegó a una determinadaconclusión y porque aplicó ciertos criterios en este caso. Las decisiones tomadas que son tomadas o llevadas a cabo por seres humanos que poseen un pensamiento crítico serán basadas en el uso deinformación concreta previamente analizada lo cual tendrá un resultado objetivo.



Importancia del pensamiento crítico:

Gracias a los pensadores críticos en nuestra sociedad podemos resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS