¿Que Es El Ph Y Su Importancia?

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Temas selectos de química II Equipo numero 6

¿Qué es el PH?

El símbolo pH es utilizado mundialmente para hacer referencia a la fórmula del potencial de hidrógeno (H),es decir la cantidad de hidrógeno que existe en una solución. El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido.Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H+) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lotanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia.

Como cualquier medida, el pH posee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del númerocero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución seconsidera alcalina. Si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalina el resultado será más cerca del catorce. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra.

¿Cuales la importancia del PH?

La escala del pH es sumamente importante para conocer las características de diferentes elementos y ambientes ya que se considera que en espacios sumamente alcalinos osumamente ácidos no es posible la existencia de vida por la altísima o bajísima presencia de hidrógeno.

Ácidos polipróticos

Los ácidos polipróticos son aquellos quecontienen más de un átomo de hidrógeno ionizable por molécula. La constante de ionización es diferente para cada paso de disociación. Cada protón sucesivo se libera con mayor dificultad que el anterior, yaque queda más fuertemente atraído por el anión formado.

Temas selectos de química II Equipo numero 6

¿Qué es el PH?

El símbolo pH es utilizado mundialmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia ph
  • importancia del pH
  • la importancia del PH
  • Importancia del ph
  • Importancia Del Ph
  • importancia del pH en el suelo
  • Importancia Del Ph En La Sangre Humana
  • importancia del Ph bioaggil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS