que es el pi

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


CONSULTA DE FISICA Nª 02
NOMBRE: Claudia Valeria Espinoza Mendieta.
PROFESOR: Lic. Jorge Loaiza
FECHA: 12 de Noviembre del 2013
TEMA: “Historia de Pi π”
PARCIAL: 3mer Parcial del 2doQuimestre

¿QUÉ ES EL PI?
De años anteriores recordarás que para calcular el perímetro de una circunferencia es necesario saberse la siguiente fórmula:

2 x r x pi.= perímetro ; pero como dos radioshacen un diámetro…

d x pi = perímetro ; donde d es el diámetro y “pi” es una constante, es decir, un número que no varía y que indica las veces que el diámetro está contenido en la circunferencia.Alguien en el pasado descubrió que el diámetro de una circunferencia está contenido 3 veces y un pedacito que sobra… A las 3 veces y el pedazo que sobra se le denomina pi.

Pi es un númeroirracional, es decir, que no se puede expresar como fracción, ya que es un número que además es infinito, sí, infinito. 
2)¿CONCEPTO GEOMETRICO Y NUMERICO?
π (pi) es la relación entre la longitud deuna circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valornumérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que másaparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Cabe destacar que el cociente entre la longitud de cualquier circunferencia y la de su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.No Se Puede dar sin valor Numérico exacto, porque pi es Número irracional. Esto quiere Decir Que porción muchos dígitos Que escribiera, Nunca llegaría un valor do real Siempre quedarían Otros por MásESCRIBIR. Pi es Lo Que mide la Longitud de la circunferencia de diámetro 1. 3,14159 26535 89793 23846 26433 83279 50288 41971 69399 37510 De TODAS Formas, con estos 50 dígitos, podríamos Calcular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pi
  • PI
  • Que Es Pi
  • Numero Pi
  • pì`ji
  • numero pi
  • pi de formentor
  • número pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS