que es el pmi

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN AL MARKETING

1. Presentación

Como filosofía, el concepto “tradicional” de marketing mantiene que el éxito organizacional depende de la medida en que una empresa estudia lasnecesidades y deseos de sus clientes y les suministra satisfactores mejores que los de la competencia (Kotler y Armstrong, 1991). Por contraposición al enfoque producción o ventas, este enfoque de marketingparte del principio de que el cliente es el centro de todas las actividades de la empresa, que se adaptará a sus demandas, dando lugar a la denominación de “orientación al comprador” (Kimery yRinehart, 1998).

“El concepto de marketing es una filosofía de negocios que sostiene que la satisfacción rentable del comprador es el objetivo de todas las áreas funcionales de un negocio y el mediobásico para la consecución del éxito organizacional a largo plazo. El concepto de marketing incluye la colección crosfuncional, el análisis y la integración de información acerca del comprador y de otrascomponentes críticas del mercado para la adopción de decisiones estratégicas y operativas en la organización. Las componentes críticas son aquellos grupos que tienen algún interés en las actividades oresultados de la organización y que son capaces de ejercer un nivel significativo de influencia sobre ésta y/o sus clientes (Kimery y Rinehart, 1998; 121).”

Debemos ver el mundo del marketing desdetres perspectivas: la filosófica, la técnica y la estratégica.

Específicamente al finalizar usted:

· Identificará cómo se ha entendido el marketing a lo largo del tiempo.
· Descubrirá, dentrode esta evolución del marketing, los retos que tiene el marketing para el siglo XXI.
· Comprenderá cómo el mercado está actualmente en permanentes cambios: hay cambios en canales, en productos, enhábitos de consumidores.

2. Antes de empezar
El objetivo de esta sección, denominada antes de empezar, es prepararse para aprender.

Disfrútela.

¿Para usted, qué es marketing?

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el pmi?
  • PMI
  • Que es el PMI?
  • Que es el pmi
  • ¿Que es el PMI y que es el PMBOK?
  • proyecto pmi
  • PMI 2819
  • Investigacion Pmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS