Que es el potencial redox

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

1. ¿Qué es el potencial rédox?

Se piensa que el potencial rédox es un importante factor selectivo en todos los ambientes, incluidos los alimentos, que probablemente influye en los tipos demicroorganismos presentes y en su metabolismo. El potencial rédox indica las relaciones de oxígeno de los microorganismos vivos y puede ser utilizado para especificar el ambiente en que un microorganismoes capaz de generar energía y sintetizar nuevas células sin recurrir al oxígeno molecular: los microorganismos aerobios requieren valores rédox positivos y los anaerobios negativos. Cada tipo demicroorganismo sólo puede vivir en un estrecho rango de valores rédox

2. ¿Qué correlación existe entre el número de microorganismos en una muestra alimenticia y el tiempo de reducción de azul demetileno?

El principio de la prueba de reducción con azul de metileno se basa en que el potencial de óxido reducción (Eh) de la leche fresca aireada es de +0.35 a +0.40 voltios, el cual se debeprincipalmente al contenido de O2 disuelto en el producto. Si por cualquier causa ese O2es separado, el Eh disminuye. Esto ocurre cuando los microorganismos crecen en la leche y consumen el O2. Si el número demicroorganismos es muy elevado, el consumo de O2 será mayor y por consiguiente el Eh caerá rápidamente; si por el contrario, el número de microorganismos es pequeño, el Eh disminuirá lentamente.

3.¿Una muestra de carne tendrá los mismos valores de Eh en toda su masa?

Una muestra de carne no tiene igual Eh en toda su masa ya que esta puede tener particularidades donde se centre mayorcantidad de microorganismos, es decir que existen partes de la masa cárnica que puedes estar más afectadas que las otras.

4. Señale dos muestras alimenticias en las que se pueda aplicar la prueba dereductasa

Puede ser usado para otros alimentos como por ejemplo jugos de frutas y variedades, en los que se encuentran los jugos de soya, piña y otros, sobre todo alimentos líquidos en los que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion del potencial redox
  • Medidas De Ozono Y Potencial Redox
  • Potencial redox y acidos organicos
  • Potencial redox de los suelos
  • Potencial redox , celdas electroquímicas, pilas y baterías.
  • Conductividad, ph, potencial redox, temperatura
  • Caracterización Espectroquimica y Electroquimica De Compuestos De Coordinacion Con Potencial Actividad Redox
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS