que es el punto artes plasticas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Literatura Hindu
La por la sucesión al trono. literatura hindú se divide en 2 periodos: el periodo Védico y el periodo Sánscrito que se caracteriza por obras de contenido profano. En lenguaSánscrita están escritos la mayoría de libros. 

Pertenecen al primer periodo Los Vedas, contenido de textos literarios y religiosos, se destacan el Rigveda y el Sama veda que contiene himnos religiososdirigidos a las divinidades y para complementar, se cantaban para acompañar las diferentes ceremonias.
Pertecen Al segundo periodo dos grandes poemas épicos, El Ramayana escrito por Valmiki, narra lasaventuras de Rama, reencarnación de Visnú el dios de la guerra y el Mahabhárata es un poema que tiene una extensión de 215.000 versos, narra la guerra entre dos familias Pandavas y KoravasCaracterísticas:

* Tener conducta pacífica, honesta y pura.

* Ganarse la vida sin hacer daño ni poner en peligro a ningún ser viviente.

* Ser pacíficos, arrojando de sí la mala voluntad, el orgullo yla jactancia, en su lugar poner amor, piedad y comprensión.

Autores Principales:

* Pantajali: Autor de “Los Sutras de Pantajali”

* Bhagavan Sri Ramana Maharshi: Autor de “Bhagavan Ramana”

*Sri Siddharameshwar Maharaj: Autor de “La Llave de la Realizacion del Ser”

La literatura hindú apareció en el territorio que hoy comprende la República de la India hace alrededor de 4000 años, yempezó a escribirse en lengua sánscrita. A veces, de hecho, se hace referencia a esta literatura con el nombre de “literatura sánscrita”.
La literatura hindú, sea como fuere, pivotó durante aquellaprimera etapa alrededor de la religión, el culto y la sabiduría. Los textos más antiguos son los llamados Veda, escritos en sánscrito védico. Son textos antiquísimos, que se conservan porque fueronfundamentales para la religión hinduista y muy particularmente para el desarrollo de su liturgia. Los textos Veda se dividen en tres grupos: los Samhita, los Brahmana y los Sutra, y todos contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El punto en artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS