QUE ES EL QUIMO Y EL QUILO

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
¿QUE ES EL QUIMO Y EL QUILO?
El QUIMO es un líquido espeso y ácido, que se forma en el Estómago, como consecuencia de la Digestión Estomacal o Gástrica, que se realiza cuando el Bolo Alimenticio sale de la boca y es digerido por el proceso de la deglución, pasa a la faringe y se dirige al esófago por movimientos peristálticos y de allí atraviesa el Cardias (válvula de entrada al estómago) yllega al Estómago y por acción del jugo gástrico que segrega el estómago el Bolo Alimenticio se transforma en Quimo.

El QUILO es una sustancia líquida formada en el Duodeno (1ra porción del Intestino Delgado) en el Proceso de la Digestión Intestinal, en donde el Quimo (producto formado en el Estómago por medio de la Digestión Gástrica) se transforma en Quilo, por acción del Jugo Intestinal,segregado por el Duodeno, la Bilis, segregada por el Hígado y Jugo Pancreático, segregado por el Páncreas y luego mediante el proceso de Absorción, las sustancias digeridas pasan desde el intestino delgado al aparato circulatorio por ósmosis a través de sus Microvellosidades intestinales ubicadas en el Yeyuno-Íleon y posterior Asimilación que es el pasaje por ósmosis de las sustancias alimenticias desdelos capilares sanguíneos hacia las células de los tejidos del cuerpo.
¿QUE FUNSION CUMPLE EL HIGADO Y PANCREAS?
EL HÍGADO es un órgano muy versátil. Almacena glucógeno (véase Metabolismo de glúcidos), hierro, cobre, vitamina A, muchas de las vitaminas del complejo vitamínico B, y vitamina D. Produce albúmina y otras proteínas, muchas de las cuales son esenciales para la coagulación normal de lasangre (protrombina y fibrinógeno) y una sustancia anticoagulante que es la heparina. Los aminoácidos digeridos son desaminados en el hígado; es decir, su nitrógeno se extrae para que pueda ser utilizado por el cuerpo. El hígado también puede utilizar el nitrógeno para sintetizar proteínas a partir de hidratos de carbono o de lípidos. Además, produce muchas otras sustancias, como hidratos decarbono, a partir de lípidos o de proteínas. El hígado también forma lípidos a partir de hidratos de carbono o de proteínas, lípidos que almacena para verterlos después a la sangre en forma de ácidos grasos libres que pueden ser degradados para obtener energía. El hígado también sintetiza colesterol.

Unos fagocitos especiales (véase Sistema inmunológico) que se encuentran en el hígado eliminan lassustancias extrañas y las bacterias de la sangre. El hígado también depura muchos fármacos y segrega bilirrubina (producto de la degradación de la hemoglobina), y muchas otras sustancias, incluyendo enzimas. Las actividades que el hígado realiza generan una gran cantidad de calor, lo cual influye en la temperatura corporal. El hígado de los mamíferos contiene depósitos de vitaminas del complejovitamínico B; una de ellas, la vitamina B12, se utiliza para tratar la anemia perniciosa. El hígado también almacena otros agentes antianémicos que se producen en otras partes del cuerpo.Páncreas, glándula sólida localizada transversalmente sobre la pared posterior del abdomen. Su longitud oscila entre 15 y 20 cm, tiene una anchura de unos 3,8 cm y un grosor de 1,3 a 2,5 centímetros. Pesa 85 g y sucabeza se localiza en la concavidad del duodeno llamada asa duodenal.

EL PÁNCREAS tiene una secreción exocrina y una endocrina. La secreción exocrina está compuesta por un conjunto de enzimas que se liberan en el intestino para ayudar en la digestión: es el jugo pancreático. La secreción endocrina, la insulina, es fundamental en el metabolismo de glúcidos en el organismo. La insulina seproduce en el páncreas en grupos pequeños de células especializadas denominadas islotes de Langerhans. Cuando estas células no producen insulina suficiente se origina una diabetes. En 1968 fueron realizados los primeros trasplantes en cuatro diabéticos utilizando órganos de cadáveres. Los trasplantes de páncreas conllevan enormes dificultades, y sólo uno de cada diez transplantados sobrevive más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES EL QUIMO Y EL QUILO
  • Quimo y quilo
  • Quima
  • quimo
  • quim
  • quim
  • Quim
  • Quima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS