QUE ES EL RECICLAJE 2

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
QUE ES EL RECICLAJE

Es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

FORMAS DE RECICLAJE

El reciclar cartón o papel nos ayuda a evitar en gran forma la deforestación elreciclar los envases de plástico nos sirve para producir nuevos productos como textiles piezas automotrices, el reciclar botes de aluminio, hojalata, cobre plomo hierro, etc. Evita seguir perforando las entrañas de la tierra para obtener el mineral virgen esto nos ahorra muchos pasos en la depuración de los metales, al reciclar generamos fuentes de empleo desde los lugares de selección de desechos(basureros) hasta los lugares donde se reprocesan adicionalmente se consume una menor cantidad de energía eléctrica, calórica etc. que si se obtuvieran estos materiales desde su origen, lo cual beneficia a nuestro ecosistema y la economía en los procesos


QUE SON LAS 4R
Reducir: reagrupa todo lo relacionado con la reducción de los residuos.
Reutilizar: reagrupa los procedimientos que permitendarle a un producto ya utilizado un uso nuevo.
Reciclar: es el proceso de tratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.
REEDUCAR/RECHAZAR es decir volver a educar ya que no se ha hecho correctamente en temas ambientales y/o rechazar productos híper empaquetados, de dudosa procedencia, sin sello ecológico etc.

COMO SE REALIZA

Etapa 1: Recolección de residuos: Lasoperaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos. Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación. Los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación.

Etapa 2: Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que seránlas encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.

Etapa 3: Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos acabados del reciclado se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores yconsumidos. Para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.

QUE SE PUEDE RECICLAR

Papel y cartón: Se obtiene de los árboles, por eso, el reciclado del papel va a evitar que se corten y talen muchos árboles.

Chatarra y metal: Son el latón (como por ejemplo en los grifos del fregadero), el plomo (como por ejemplo, las tuberías de una casas).

Pilas y baterías: Muchas pilas contienen metalesmuy tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, por eso, es tan importante saber que las pilas gastadas que no son recargables se deben echar a los contenedores especiales.

Pinturas y aceite: Este tipo de sustancias contienen materiales tóxicos y peligrosos para el hombre, por eso, se debe respetar el siguiente consejo que consiste en no echar a la basura aerosoles, esmaltes, aguarrás, tintes yprotectores de madera.

Plásticos: Con el reciclaje de plásticos se reducen residuos disminuyendo su impacto e influencia en el ambiente. Además se reduce el consumo de petróleo, un bien escaso, que hai que repartir y reducir su uso.

Vidrios: El reciclado de vidrios ahorra energía ya que éste siempre se puede reciclar.

Materiales textiles: Lo más extendido consiste en reutilizar estos tejidos enrastrillos de carácter benéfico o en tiendas o en contenedores especiales donde se puede recoger ropa y zapatos como en las tiendas de ropa de segunda mano.

Materia orgánica: La materia orgánica de origen doméstico (restos de comida) y la de origen vegetal (césped, ramas...) puede reciclarse y convertirse en material utilizable para el abono de la tierra, etc.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECICLAJE 2
  • Reciclaje 2
  • PROYECTO DE RECICLAJE Club 2
  • Proyecto cientifico reciclaje capitulo 2
  • Reciclaje 2
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS