¿QUE ES EL REQUERIMIENTO ENERGÉTICO?

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

¿QUE ES EL REQUERIMIENTO ENERGETICO?

Son la cantidad de energía que una persona necesita para mantener la vida y el nivel de actividad habitual. Está determinado por tres factores: metabolismobasal, actividad física y termogénesis inducida por los alimentos.

METABOLISMO BASAL
El metabolismo basal es la suma de la actividad de todas las células del organismo; supone la cantidad deenergía que una persona necesita para mantener las funciones indispensables para la vida, es decir, para que el corazón pueda trabajar, que nuestros pulmones sean capaces de captar el oxígeno del aire yenviarlo a todas las células de nuestro cuerpo, mantener la temperatura corporal, etc... En mantener el metabolismo basal empleamos las tres cuartas partes del total de la energía que ingerimos. Estáinfluido por factores ambientales como la temperatura. El ser humano es homeotermo, lo cual quiere decir que es capaz de mantener constante la temperatura corporal, y para conseguirlo emplea la mayorparte de la energía que consume. El metabolismo basal del hombre va en sentido inverso a la temperatura ambiente: es más alto en los climas fríos y menor en los trópicos. Las personas mal nutridas pasanmás frío y con más intensidad que las personas bien nutridas. También hay factores individuales que influyen como el sexo, la edad o la composición corporal. La parte del cuerpo que más energíaconsume es la masa muscular que es la masa activa, y es aproximadamente un 20% mayor en el hombre que en la mujer.

ACTIVIDAD FÍSICA

Suele suponer el 30% aproximadamente de la energía que consumimospara las personas que llevan una vida sedentaria (estudiantes, amas de casa con ayuda de electrodomésticos, etc.), pero para una actividad moderada (agricultor con ayuda de medios mecánicos, albañiles,industria ligera, etc.) puede aumentar hasta un 60%, y para actividades muy intensas (leñador, minero) hasta un 100%. La práctica de algún deporte, dependiendo de la intensidad, puede aumentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimiento energético durante lactancia
  • REQUERIMIENTOS ENERGETICOS Y NUTRICIONALES 2
  • Requerimientos energeticos a lo largo de la historia
  • Requerimiento Energetico Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS