que es el RFC

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
RFC
REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBULLENTES
El Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividadeconómica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos a toda persona moral, con algunas excepciones. A estas personas se les llama contribuyentes. La clave debe incluir datos personales delcontribuyente o persona física (por ejemplo, su nombre y fecha de nacimiento) o de la persona moral (por ejemplo, nombre y fecha de origen de la persona moral). El registro se hace ante las oficinasdel Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y es obligatorio para todos los que señale el Código Fiscal de la Federación.1
REQUISITOS
El trámite de registro enel Registro Federal de Contribuyentes debe realizarse en la página de Internet y completarse en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes alenvío de la solicitud.
Para acudir a la Administración Local del SAT, el solicitante debe concretar una cita2 y debe presentar los siguientes documentos:
1. Acta de nacimiento o constancia de la CURP2. Comprobante de domicilio
3. Identificación personal
4. Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
5. En su caso, copia certificada del poder notarialcon el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario público o fedatario.
En lorelativo a personas morales (compañías), deberá entregarse una copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado3 en lugar del acta de nacimiento.


DETEREMINACION DEL RFC PARAEMPRESAS
El RFC, al igual que cualquier otro documento legal, necesita una verificación. Esto indica que cada sección representa un valor o dato referente a la persona que posee el RFC.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RFC
  • EL RFC
  • Rfc Y Dro
  • Rfc Ppd
  • Rfc Net
  • curp y rfc
  • CURP y RFC
  • Rfc Requisitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS