QUE ES EL RIESGO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013


QUE ES EL RIESGO


RIESGO, TIPOS DE RIESGO, INCIDENCIA EN EMPRESAS DE CARÁCTER LOGISTICO Y COMO PREVENIRLOS.




1. QUE ES EL RIESGO?

Un riesgo es la forma de expresión de una posibleamenaza en la cual se vea afectada la integridad física y hasta la vida humana, se define también como la probabilidad de una amenaza que se pueda convertir en un desastre.
El riesgo está compuestopor dos factores que combinados pueden ocasionar un resultado negativo como lo son:

La amenaza: Corresponde a un fenómeno en el cual existe la posibilidad de ocasionar un daño, una lesión, undesastre o hasta la muerte.
La vulnerabilidad: Son las circunstancias y las características de una comunidad, en este caso de los trabajadores de estar expuestos a efecto que cause daño.




AMENAZA+ VULNERABILIDAD = RIESGO







2. TIPOS DE RIESGO
Teniendo en cuenta los factores medioambientales y del entorno los riesgos se caracterizan según su origen y su consecuencia, es por esoque existen diferentes tipos de riesgo, todos con el fin de una posible afectación.


Riesgo Físico: Son aquellos que se originan dependiendo del entorno en el que nos encontramos, sus factorescorresponden a todo aquel aspecto ambiental y estructural que contenga un efecto negativo , tales como:

Iluminación.
Ruido.
Temperatura.
Humedad
Vibración.
Ventilación, entre otros.

RiesgosQuímicos: Son aquellos cuyo origen proviene de la manipulación y presencia de elementos químicos y causan efectos negativos al contacto, inhalación, absorción y consumo; siendo elementos tóxicos ygeneradores de reacciones secundarias en el cuerpo humano.

Riesgos Biológicos: Corresponden a aquellos que se generan al contacto de agentes infecciosos tales como: Hongos, bacterias, Plumas entreotros que puedan causar efectos negativos en la salud de las personas.




Riesgos psicosociales: Son aquellos que corresponden a causar efecto teniendo en cuenta los ambientes laborales y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS