Que es el rol

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
QUE ES EL ROL
El rol social es un concepto sociológico que hace referencia a las pautas de conducta que la sociedad impone y espera de un individuo (actor social) en una situación determinada. Elrol tiene la función de separar lo que somos (identidad) de lo que representamos (rol).
QUE ES EL ESTATUS
Estatus es sinónimo de posición social: es el lugar que ocupa un individuo en la estructurasocial, de acuerdo a los criterios de la misma sociedad. Se trata de un lugar reconocido por los demás, que implica ciertas expectativas de conducta, derechos y obligaciones respecto a otras posicionescon las que ese estatus está relacionado. El estatus constituye nuestra identidad social: nos dice quiénes somos en relación a otras personas, qué podemos esperar de ellas y qué esperan ellas denosotros.
QUE ES EL YO
El "yo" significa la idea, la memoria, el recuerdo, la conclusión, la experiencia, las diferentes intenciones, el constante empeño por ser o no ser, la memoria acumulada deinconsciente, lo racial, el grupo, lo individual, el clan, la nación, y toda una serie de cosas por el estilo, ya se proyecten hacia fuera como acción, o se proyecten "espiritualmente" como virtud.










QUEES EL ROL
La palabra rol se refiere a unidades de conducta que por su recurrencia, resaltan como regularidades y que están orientadas hacia la conducta de otros actores. Estas interaccionesrecurrentes forman patrones de conducta mutuamente orientadas
QUE ES EL ESTATUS
El estatus es la posición, la escala social y económica a la cual pertenece un individuo dentro de una comunidad. El estatussocial indica la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o de un grupo social. Posición social que una persona tiene dentro de un grupo o una comunidad.
QUE ES EL YO
El "yo"significa la idea, la memoria, el recuerdo, la conclusión, la experiencia, las diferentes intenciones, el constante empeño por ser o no ser, la memoria acumulada de inconsciente, lo racial, el grupo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS