Que Es El Seguro

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Que es el seguro socia?
El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad social establecida como un servicio publico de carácter nacional.
El seguro social es un serviciopúblico que brinda el estado un servicio que se debe dar a todas las personas que cumplan con los requisitos para tener derecho al mismo.
Para qué sirve el seguro social o la seguridad social?
*El derecho a la salud
* La asistencia médica
* La protección de los medios de subsistencia 
* Los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo
* El otorgamientode una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
La protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una seriede medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad,maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.
El objetivode la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidadesfinancieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, proporcionándoles.
Seguro social, Entidad que administra los fondos y otorga los diferentes beneficios quecontempla la Seguridad Social.
Mantenimiento de ingresos, principalmente la distribución de efectivo en caso de pérdida de empleo, incluyendo jubilación, discapacidad y desempleo.Servicios provistos por las administraciones responsables de la seguridad social. Según el país esto puede incluir cuidados médicos, aspectos de trabajo social e incluso relaciones industriales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS