Que Es El Sonido, Onda

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
¿Qué es el sonido?
El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas.
¿Cómo se genera?
Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones puedenser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua.
¿Qué es una onda?
Las ondas son perturbaciones (normalmente oscilaciones) de un medio(aire, agua, madera, metal, etc) que transmiten energía de un lugar a otro sin que necesariamente exista un desplazamiento de materia entre esos lugares
¿Cuantos tipos de onda podemos encontrar?
1)Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de un medio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en el vacío a velocidad constante, ya que son producto de oscilaciones de uncampo eléctrico que se relaciona con uno magnético asociado.
2) Ondas mecánicas: a diferencia de las anteriores, necesitan un medio material, ya sea elástico o deformable para poder viajar. Estepuede ser sólido, líquido o gaseoso y es perturbado de forma temporal aunque no se transporta a otro lugar.
3) Ondas gravitacionales: estas ondas son perturbaciones que afectan la geometríaespacio-temporal que viaja a través del vacío. Su velocidad es equivalente a la de la luz.
¿Qué es un decibel? ¿Y como se representa?
El decibel es la décima parte del Bell (igual que el centímetroes la centésima parte del metro) que nos sirve para medir la intensidad del sonido (de lal misma manera que para medir una longitud usamos el metro). 
Para medir la intensidad del sonido necesitamoscompararlo con otro, de la misma manera como medimos un voltaje, es decir establecemos una base a partir de la cual medir.
Como el oído responde logarítmicamente de la misma manera
El Bell se definecomo: el logaritmo decimal del cociente entre el sonido que queremos medir y el otro de referencia:

B=log (P1/P2)
y el decibel será

b= 10 log (P1/P2)
Fuente(s):
Física Moderna. H.E. White...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS