que es el test (taller propedeutico)

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Taller propedeutico
Mejor hacer test que repasar y repasar. Esta es la conclusión de un artículo publicado en la revista Science. Según la investigación, tras una semana los alumnos retenían un50% más de la información aprendida que repasando.

Hacer test mejor que repasar
Estudiar, estudiar y estudiar sería una mala técnica para aprender. Lo ideal es estudiar y someterse a preguntas,pruebas sobre lo leído. Según la investigación, dicho método efectivamente ayuda a las persona a aprender e incluso funcionaría mejor que otras técnicas de estudio.
El tiempo que los estudiantesinvierten en releer o revisar sus notas y material de enseñanza para aprender estaría mejor invertido en hacer tests periódicamente. Los estudiantes que leyeron un texto sobre un tema científico y luego sehicieron una prueba para recuperar de la memoria lo que habían leído recordaron una semana después un 50% más que los que utilizaron cualquiera de otros dos métodos distintos.
“El aprendizaje tieneque ver con la recuperación, de todo lo reconstruido del conocimiento”, explicó al The New York Times uno de los autores, Jeffrey Karpicke, profesor de la Universidad de Purdue.
“Creo que el estudioarroja aspectos fundamentales sobre cómo la mente trabaja a la hora de recuperar lo aprendido”.
En dos estudios distintos, participaron un total de 200 estudiantes. Se utilizaron tres métodos:
lalectura simple o repetida de un texto
la lectura con el complemento de elaborar mapas conceptuales (un método de codificación que consiste en hacer diagramas de las conexiones de lo que se estudia)
lalectura y posterior práctica de la recuperación de los conceptos estudiados. Esto último consistió en que, sin el texto delante, los estudiantes escribieron lo que recordaban de este de forma libre en10 minutos o contestaban pequeños test sobre los aspectos clave, algunos elaborados por ellos mismos.
A la semana se les hizo a todos un corto test para comprobar lo que recordaban.
Los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller propedeutico
  • Taller propedéutico
  • Taller de propedeutica contable
  • Propedeutica
  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS