Que Es El Tlc

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
QUE ES EL TLC?
El TLC consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación orebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuoacuerdo entre los países participantes. Se desarrolla entre dos o más países con el fin de aumentar o incrementar las ganancias de las naciones, es entrar más fácilmente los productos de un paísextranjero, para que compitan con los productos locales. Esto haría que el precio de los productos baje.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, si bienestos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementosausentes en un TLC.
En una zona de libre comercio los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productoscomerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país queforma parte de la zona de libre comercio.
Su premisa básica es que las restricciones impuestas por los gobiernos al intercambio voluntario de bienes y servicios perjudican a la economía ydisminuyen el volumen de comercio.
Los principales objetivos de un TLC son:
-Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.
-Promover las condiciones para una competencia justa.
-Incrementar lasoportunidades de inversión.
-Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.
-Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.
-Fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC
  • El tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS