Que Es El Transgenero

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
¿Qué es el transgenero?
Es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad. El transgénero suele interpretarse como una forma de expresión de la sexualidad deuna persona que difiere de su género biológico y lo que la sociedad le ha asignado a este. Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el género asignado a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).
¿Qué personas tienenmas probabilidad de desarrollarlo?
No hay una persona en específico, cualquiera puede desarrollarlo.
¿Por qué se desarrolla?
Aun no se sabe con certeza, ya que es algo asombroso para los científicos.
¿Cómo se puede solucionar?
La solución para este caso es la reasignación de sexo hombre-mujer, mujer- hombre.
¿Qué es lo que se ve afectado en la persona?
Su identidad y puede causar traumasserios.
¿Cómo lo mira la sociedad?
Suele asimilarse que involucra un desorden o patología mental frecuentemente relacionada con la homosexualidad.

¿Qué tan aceptada es la gente transgenero?
Aun la sociedad lo considera “tabu”
¿De donde proviene este tipo de gente?
No tiene en si un lugar, país, religión o región fija, ya que cualquier persona puede nacer así.

¿Qué personas importantesson transgenero?
Florencia de la vega
Alejandra vogue
¿Cómo será la aceptación de este tipo de gente en un futuro?
Con un cierto porcentaje de intriga y prejuicios a lo que son como persona y tal vez un poco mas aceptado.
¿Es un estilo de vida elegido o se nace así?
A como piensa la sociedad es un estilo, pero el ser transgenero no lo es así, se nace transgenero y eso no se puede elegir.Justificación de la investigación
esta investigación sobre el transgenero, es para crear conciencia y tratar de quitar o disminuir un concepto erróneo o bizarro que se tiene sobre este tipo de personas que no tienen la culpa de a ver nacido con este defecto o peculiaridad humana.
El transgenero aun se considera tabu, ya que la sociedad esta acostumbrada a mirar hombre o mujer pero el hecho queuna persona se crea mujer siendo hombre o viceversa, les parece una idea totalmente espeluznante. Las personas transgenero nacen así, cabe remarcar que no es una preferencia sexual. Se podría decir que es un error genético aunque ciertamente no se sabe.
La investigación esta dirigida a todo publico.
Quiero demostrar que la gente transgenero no es mala y que solo es un error por parte de lanaturaleza.
Son temas que tienen cierto grado de tabu y a pesar de eso es un tema de interés, tratar de entender que es lo que pasa por su cabeza o como es que viven y sienten.
El saber que las personas pueden respetar y enteder el problema que tienen estas personas y dejar a un lado los prejuicios que tenemos hacia ellos es uno de los principales objetivos.
Una de las razones por las que comencé lainvestigación es que no conocía abiertamente del tema y como es que llegan a sufrir por un problema que ellos no tienen la culpa, también por el hecho de saber cual es la solución y al llegar a tenerla como se sienten, si llegaran a estar conformes con la solución dada y como es que se adaptan en su nueva vida con el genero nuevo en la sociedad.

Hipótesis
El transgenero es un problema quepuede afectar a cualquier persona, pero cabe recalcar que solo es de nacimiento, podría decir que es un error de la “NATURALEZA” al cuerpo del feto o bebe le asigno un sexo erróneo al que estaba predestinado, en pocas palabras se podría decir que físicamente es hombre, pero solo es el físico por que por dentro se siente mujer o viceversa. Es un tema tabu ya que la sociedad a un no lo acepta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenero
  • Transgenero
  • Transgénero
  • transgenero
  • Transgenero
  • Transgenero
  • TRANSGENERO
  • Transgenero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS