Que es el trauma.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Universidad nacional de Loja
Por: Oscar Manchay.
Paralelo: f
Fecha: 07 de mayo de 2013.
Que es el trauma.
Existen dos tipos de traumas—físico y mental. El trauma físico consiste en la reaccióndel cuerpo a las amenazas y heridas graves. El trauma mental incluye pensamientos aterradores y sentimientos dolorosos. Ellos son la respuesta de la mente a heridas graves. El trauma mental puedeprovocar sentimientos fuertes. También puede producir comportamientos extremos, como impotencia o miedo intenso, retraimiento o distanciamiento, falta de concentración, irritabilidad, alteración delsueño, agresión, hipervigilancia, o escenas retrospectivas
Una respuesta puede ser el miedo. Puede ser miedo a que un ser querido resulte herido o muera. Se cree que exposiciones más directas a eventostraumáticos provocan mayor daño. Por ejemplo, en un tiroteo escolar, un estudiante herido probablemente resultará más afectado emocionalmente que un estudiante que estuvo en otra parte del edificio.Pero, la exposición indirecta a la violencia también puede ser traumática. Esto incluye ser testigo de la violencia, tal como ver o escuchar sobre la muerte y destrucción después de que se bombardea unedificio o se estrella un avión.
Que es el trastorno de identidad disociativo 
El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de doso más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento delindividuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempoperdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción).
Estudios entre profesionales de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma
  • trauma
  • Trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS