Que es el VIH

Páginas: 28 (6966 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Introducción

En el presente informe hemos elegido el VIH para los jóvenes ya que es una de las enfermedades con más controversias en el mundo. Para ampliar todo el conocimiento del VIH “Virus de la inmunodeficiencia humana” en nuestro reporte describimos desde la historia, su concepto y cada una de las etapas que se han ido desarrollando en esta enfermedad.
En el reporte nos planteamos comoobjetivo el informar sobre salud sexual y de esta manera disminuir la prevalencia y la incidencia de VIH en los jóvenes, a través de la educación sobre el VIH. Hay que tener muy en cuenta que VIH no es lo mismo que el SIDA y a lo largo del tiempo y mientras avanzábamos en nuestro reporte pudimos ver que el SIDA es una enfermedad mortal que puede contagiar a cualquier persona (Adolescentes, niños yniñas), también es importante saber que con condones se puede evitar contagiarse de SIDA. El SIDA se puede contraer desde de una sola inyección con una aguja infectada. Hoy en día la sociedad cada vez está más preocupada por el aumento de sida en adolescentes de 14 a 23 años ya que esta enfermedad se propaga por todo el mundo sin límite de edad y orientación sexual.
Como nosotros hablamos del VIH enlos jóvenes encontramos que el joven tiene una percepción sobre la enfermedad por lo cual debe hay medidas que se deben tomar para educar a los jóvenes sobre esta enfermedad. Igualmente al investigar vimos que la gente ha creado diferentes mitos sobre el VIH, por lo cual también adjuntamos algunos mitos y verdades sobre el VIH/SIDA.
Justificación

Hemos elegido VIH en los jóvenes como tema ya quees una de las enfermedades con más estereotipos y controversias en el mundo. Sabemos que al investigar e indagar en textos, ya sean de internet o un libro, la información obtenida será de beneficio para la formación de ideas, eliminar tabúes e informar a la comunidad en general. VIH es una enfermedad creciente en la población tanto del mundo como de Honduras y mucho del problema radica en eldesconocimiento del tema y la poca información accesible para los jóvenes. Honduras tiene una sociedad altamente conservadora y a pesar que VIH se ha convertido en un problema de salud se sigue sin hablar abiertamente del problema evitando compartir con los jóvenes acerca los riesgos, prevención, tratamiento, salud sexual y reproductiva.
Los jóvenes que padecen VIH se ven discriminados, marginados yalejados de las oportunidades. La accesibilidad de tratamiento es limitada debido al alto costo de los medicamentos y en muchos sitios de Honduras es inexistente. La comunidad que trabaja en desarrollo sostenible se a dado a la tarea de formar programas y ayudar al ministerio de salud con este problema creciente.
Hablar del VIH en los jóvenes e incluirlo en el pensum educativo puede ayudar adisminuir las altas tasas de este padecimiento. Es un tema sumamente importante y urgente de tratar, fácil de prevenir con la educación y los conocimientos adecuados.


Objetivo General

Informar sobre salud sexual y de esta manera disminuir la prevalencia y la incidencia de VIH/SIDA en los jóvenes, a través de la educación sobre el VIH.






Objetivos Específicos

Determinar que es VIH/DISA eidentificar los primeros casos clínicos históricos de VIH

Enumerar las causas que provocan el incremento de infección de VIH en adolescentes










¿Qué es el VIH/SIDA?

La sigla VIH significa "virus de la inmunodeficiencia humana". Es el virus que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. A diferencia de otros virus, el cuerpo humano no puede eliminar el VIH. Esto significaque una vez que una persona lo tiene, lo tendrá toda la vida.
El VIH afecta células específicas del sistema inmunitario, llamadas células CD4 o células T. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no podrá combatir las infecciones ni enfermedades. Cuando esto sucede, la infección por el VIH causa SIDA.

Historia:

Historia del VIH/SIDA, del Mono al Hombre


Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS