que es el voleivol

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
¿Qué es el voleibol?
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo delcampo contrario.
Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres secolocan detrás y actúan de defensores.
 Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de losjugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. 
El campo de juego
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho,dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo niningún otro elemento.
Vestimenta
Igual que en el tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo elcontacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porque llevan una vestimenta de color diferente alresto de sus compañeros de equipo.
Reglas básica
Si el balón toca el suelo dentro del propio campo.
Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismojugador toca dos veces de forma consecutiva el balón.
Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
Si eltoque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voleivol
  • el voleivol
  • Voleivol
  • voleivol
  • voleivol
  • Voleivol
  • el voleivol
  • El voleivol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS