QUE ES EL VOLUMEN

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 1. ¿QUE ES EL VOLUMEN?
¿Qué es mayor, un balón de baloncesto o una pelota de golf? Está claro que el balón de baloncesto, porque su volumen es mayor que el de la pelota de golf. El volumen de uncuerpo es la cantidad de espacio que ocupa.
Para medir el volumen de cualquier cuerpo usamos las unidades de volumen. Su unidad principal es el metro cúbico, cuyo símbolo es: m3. Un metro cúbico es elespacio que ocupa un cubo de 1 metro de arista.
2. tres formas para hallar volumen
Cálculo de volúmenes
Al introducir la integración, vimos que el área es solamente una de las muchas aplicacionesde la integral definida. Otra aplicación importante la tenemos en su uso para calcular el volumen de un sólido tridimensional.
Si una región de un plano se gira alrededor de un eje E de ese mismoplano, se obtiene una región tridimensional llamada sólido de revolución generado por la región plana alrededor de lo que se conoce como eje de revolución. Este tipo de sólidos suele aparecerfrecuentemente en ingeniería y en procesos de producción. Son ejemplos de sólidos de revolución: ejes, embudos, pilares, botellas y émbolos.
Existen distintas fórmulas para el volumen de revolución, según setome un eje de giro paralelo al eje OX o al eje OY. Incluso a veces, es posible hallar el volumen de cuerpos que no son de revolución.
3. figuras tridimensionales:


4. que es un paralelepípedo:Un paralelepípedo (del latín parallelepipĕdum, y este del griego antiguo παραλληλεπίπεδον[1] parallēlepípedon[2] ‘planos paralelos’) es un poliedro de seis caras (por tanto, un hexaedro), en el quetodas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos. Un paralelepípedo tiene 12 aristas, que son iguales y paralelas en grupos de cuatro, y 8 vértices.
Se pueden dar tres definicionesequivalentes de un paralelepípedo:
es un poliedro de seis caras (hexaedro), cada una de las cuales es un paralelogramo.
es un hexaedro con tres pares de caras paralelas.
es un prisma cuya base es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volumen
  • volumen
  • el volumen
  • volumen
  • el volumen
  • El volumen
  • Volumen
  • Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS