Que es el yeso

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Que es el yeso
La roca natural denominada aljez, mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características defraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizada directamente.
También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados. Elyeso, como producto industrial, también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por sufacilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios.
Importancia económica
Se comercializa molido, en forma de polvo.
Localización
Han sido ubicadas y delimitadas en elpaís. La mayoría de ellas se encuentran bajo explotación intensiva con miras a producir materia prima para las industrias de cemento y de la construcción.
Yeso del Estado Táchira: en las áreas de ElAlto y Paramito, región de Pregonero
Yeso del Estado Yaracuy: los depósitos de Yeso se extienden desde Corocote hasta Urachiche en forma discontinua.
Yeso y anhidrita del Estado Guárico: losdepósitos se ubican en la zona de San Francisco de Macaira, constituyendo masas de evaporitas de alta calidad, cerca de uno de los corrimientos principales de la zona.
Yeso del Estado Sucre: los depósitosse ubican a lo largo del extremo oriental sur de la Península de Paria, entre la esenada de Cumaca (oeste) donde desaparecen por lenticularidad y Macuro (este) donde se internan en el mar.
Como seextrae el yeso
El yeso se obtiene de la piedra mediante la deshidratación y puede ser alterado desde donde se fábrica para darle características que puedan mejorar su efectividad.
Características
Elyeso es una roca sedimentaria encontrada a lo largo de todos los Estados Unidos y alrededor del mundo. Es un mineral blando y sus cristales puede ser rayados por una uña. El yeso se presenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yes Yes Yes
  • Yes Yes
  • Yesid
  • yesos
  • Yes Yo
  • El Yeso
  • Yese
  • yesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS