¿ QUE ES EL YUGO DESIGUAL?

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿Qué es el Yugo Desigual?

Es la simple unión de pensamientos, personas, formas de vida o creencias que no son iguales Dios a través de la Biblia nos dice: “No os unáis en yugo desigual con losincrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. 2 Corintios 6:1 4 (Reina-Valera 1960) Hay 2 aspectos en los que podemos caer en yugodesigual: En el amor y en la amistad Yugo Desigual en el Amor. Generalmente el Yugo Desigual en el Amor es provocado por una relación ya formada en la que una de las dos partes cambia de forma depensar o de creer. Pero hoy en día vemos muchos casos en los cuales se inician relaciones si importar las creencias o las cosas en comunes que estos tengan.

Podríamos especificar mas, y decir que elaspecto en común que deben tener dos personas para no caer en Yugo Desigual es que el centro de sus vidas sea el mismo. Que su Dios y su fe este basada en una misma persona y creencia En la Bibliaencontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL, por más que yo quiera disfrazar esa verdad o cambiarle palabras, o verla desde otros puntos de vista, no puedo obviar QUE DIOS YA SABEPORQUE LO PROHIBE. Dios Dijo: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.2 Corintios 6:14 Ysi Dios lo prohíbe por qué debo ir en contra de lo que Dios manda, si Dios dice que no debo hacerlo, no debo preguntar los Porque, simplemente debo obedecerlo A veces creemos y tratamos de hacerlecreer a Dios que si nosotros tenemos la verdad y sabemos el camino verdadero, esa persona puede cambiar siendo influenciada por mí, es decir si yo soy creyente y ella no, atreves de mi, ella puede creeren lo mismo que yo creo.

Esto está muy bien pero ¿si no tengo la suficiente madures para afrontarlo? o soy yo el que termina cayendo y siendo apartado de lo que creo por influencia de no creyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yugo desigual
  • yugo desigual
  • Yugo desigual = infelicidad
  • ¿Qué dice la Biblia sobre El yugo desigual?
  • Yugo Desigual
  • El yugo desigual
  • Yugo Desigual
  • Yugo Desigual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS