Que Es El C.E.R.N?

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
QUE ES EL C.E.R.N?
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) es un centro cuya área experimental es la física y su interés gira sobre el origen y funcionamiento del Universo.
ElCERN fue fundado en 1954 y está integrado por Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia,Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
La India, Israel, Japón, Rusia, Estados Unidos, Turquía, la Comisión Europea y la UNESCO participan en calidad de observadores.
Ellaboratorio de CERN se ubica en la frontera entre Suiza y Francia, cerca de Ginebra.
Su proyecto más grande es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) cuya misión es recrear lascondiciones milisegundos después del Big Bang que dio origen al Universo hace 13 mil 700 millones de años.
Par lograrlo el LHC colisiona haces de protones a velocidades próximas a la de la luz que sonmonitoreadas por los investigadores, se recaban los datos y se procesan para hallar la partícula que hizo posible la vida.
Esta partícula es llamada Higgs Boson en honor al físico escocés Peter Higgsquien propuso la hipótesis de que la partícula debe existir, sería el factor misterioso que mantiene junta a la materia.



QUE ES EL L.H.C
El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglésLarge Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés:Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendosu propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS