que es el I.M.C?

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
¿Qué es el Indice de Masa Corporal?
Índice de Masa Corporal
El indice de masa corporal (IMC) es un número calculado en base al peso y la altura de nuestro cuerpo. Este indice es un indicador de lacantidad de grasa corporal, bastante confiable, y muy usado para definir las categorias de peso y relacionarla con posibles problemas de salud.
Es importante aclarar que el IMC no es una herramientade diagnostico directamente, en realidad es un metodo de rastreo. En base a su resultado el medico evalua si necesita de otras pruebas o estudios para diagnosticar problemas de salud.
Existen otrosmetodos para medir la grsa corporal como la medicion del pliegue con caliper (hay una foto del procedimiento en el post de trigliceridos), impedancia bioelectrica(http://curiosoperoinutil.com/2007/09/28/consultorio-cpi-grasa-corporal/), hidrodensitometria y dilucion de isotopos entre otros. Estos metodos quiza sean mas sensibles y especificos pero son costosos y requieren de personal entrenado.Indice de Masa Corporal
El índice de masa corporal (IMC) es un número calculado en base al peso y la altura de nuestro cuerpo. Este índice es un indicador de la cantidad de grasa corporal, bastanteconfiable, y muy usado para definir las categorías de peso y relacionarla con posibles problemas de salud.
Es importante aclarar que el IMC no es una herramienta de diagnostico directamente, enrealidad es un método de rastreo. En base a su resultado el medico evalúa si necesita de otras pruebas o estudios para diagnosticar problemas de salud.
Existen otros métodos para medir la grasa corporalcomo la medición del pliegue con caliper (hay una foto del procedimiento en el post de triglicéridos), impedancia bioeléctrica (http://curiosoperoinutil.com/2007/09/28/consultorio-cpi-grasa-corporal/),hidrodensitometria y dilución de isótopos entre otros. Estos métodos quizás sean mas sensibles y específicos pero son costosos y requieren de personal entrenado.
La formula es: peso[Kg.] /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I.M.C Indise De Masa Corporal
  • índice de masa corporal I.M.C
  • I.M.C. Telesecundaria 229H
  • Act. Integradora Etapa 2 I.M.C.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS