que es el .

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
El punto es el elemento más simple y a la vez más complejo de la imagen. Es el elemento más utilizado en el plano del diseño. Morfológica y compositivamente, el punto no es larepresentación geométrica de ese concepto sino que tiene una dimensión relativa y variable pudiendo adoptar infinitas formas (1), desde el grano fotográfico (2) a la mancha de unpincel, significándose como un signo, una marca o una mancha, aislada y de reducido tamaño .
Si, por ejemplo, observamos de cerca y con ayuda de un lupa una pantalla de TV podremosobservar que la imagen se compone de puntos (rojos, verdes y azules) que dan forma a la imagen (3). Lo mismo ocurre en una fotografía tomada, por ejemplo, de la prensa; si aumentamos laimagen paulatinamente iremos viendo los elementos que la componen (pequeños puntos de tinta)(4). Al aumentar la imagen digitalizada, descubrimos los píxeles o unidades mínimas deinformación, que son puntos cuadrados
Punto y seguido.

Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea y, en el caso de queesté al final de renglón, se continúa en el siguiente sin dejar margen o sangrar el texto.

Punto y aparte

Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentesdentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a laizquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo.
Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetivacuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.
Punto final

Es el que cierra el texto, ya sea al finalizar un apartado, un capítulo o el texto en su totalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS