que es emigrar?

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Programa de población, migraciones y multiculturalismo.

Que entiendo por emigrar?

 La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Es cuando una personao especie se traslada de un lugar determinado a otro, y puede haber muchos motivos para emigrar, depende de cada situación personal, y puede ser una migración nacional e internacional, obligada ovoluntaria, esto puede ser debido a situaciones económicas, sociales, políticas, por guerras e incluso hasta por desastres naturales o de seguridad personal.

Algunos procesos transcendentales en eldesarrollo de la humanidad en  la historia, son:
Las migraciones humanas prehistóricas del paleolítico, constituyeron el primer proceso efectivo en la expansión de la humanidad hace más de 60.000 años,tomando en cuenta el origen africano de los humanos modernos.
A partir de 1950 en adelante se ha venido desarrollando un proceso emigratorio de dimensiones incalculables en los países del TercerMundo, especialmente en los más poblados. También relacionado con el éxodo rural, que en el Tercer Mundo comenzó después que en Europa, millones de personas de los países no desarrollados iniciaron unproceso de migraciones hacia Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón y Australia, principalmente. Y la dimensión interna de esta gran emigración siempre ha sido mucho mayor que la internacional, lo queestá avalado por el hecho notorio de que las grandes ciudades más pobladas del mundo actual han surgido, precisamente, en países del Tercer Mundo (Shanghái, Bombai, México.

Principales repercusionessociales y culturales del proceso migratorio; 

En el caso de los cubanos que huían del régimen de Fidel Castro, esta población de cubanos que lograban llegan al estado de Florida, ahora se puedeencontrar gente que habla español y que ha hecho que las tradiciones cambien.

Otro caso seria, en de los Españoles que llegaron a conquistar México, ellos trajeron sus creencias e ideologías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emigrante
  • Emigrantes
  • emigraciones
  • Emigrantes
  • EMIGRANTES MEXICANOS
  • Emigrante Oculto
  • Emigrantes de Bolivia
  • Analisis De Emigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS