Que Es Emprendimiento

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
3. Emprendimiento.

La palabra emprendedor es originaria del francés (entrepreneur) lo que quiere decir pionero la que era inicialmente utilizada para referirse a los aventureros como por ejemploCristóbal Colón que buscaba un nuevo mundo sin conocer lo que descubriría, esa actitud de incertidumbre, es la que caracteriza al emprendedor.
Hoy en día, este termino es ligado para identificar aquieres comenzaban una empresa la cual tenia a su disposición empresarios innovadores. Fue Schumpeter, profesor de Harvard fue el primero que utilizo este término para referirse “a aquellos individuosque con sus actividades generan inestabilidad en los mercados. Contraponiéndose a esta teoría, la escuela austríaca manifestó una discrepancia con respecto al término, pues muchos emprendedoreslograban mejorar y hacer más eficientes la red comercial, anulando las turbulencias y creando nuevas riquezas. Hoy en día se aceptan ambas como actitudes emprendedoras, pero los patrones de enseñanza parauno u otro son en cierto modo diferentes” .
Las percepciones de los ejecutivos tiene sobre el espíritu emprendedor se describe en términos como innovador, dinámico, capaz de asumir riesgos, flexible,creativo, orientado al crecimiento. Por otra parte este termino popularmente se define como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De ninguna manera la definición de emprendimiento es losuficientemente descriptiva y precisa para los que desean tener más espíritu emprendedor.
En la actualidad nos encontramos con empresas como Apple Computers que son vanguardista a la hora de crear omejorar nuevos producto porque cuentan con una visión de innovar donde el dinamismo demuestra su espíritu emprendedor para no fracasar.
Existe comparaciones sobre las etapas iniciales de unnegocio con el espíritu emprendedor, a ello se realizo un estudio realizado en 1983 por McKinsey & Company para la American Business Conference, en el que se concluyo que “muchas compañías maduras, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS