QUE ES EPISTEMOLOGÍA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
QUE ES EPISTEMOLOGÍA.
La Epistemología, o filosofía de la ciencia, es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica y su producto, el conocimiento científico. El número decátedras de Epistemología se ha multiplicado excesivamente y se ha convertido en un área importante de la filosofía, tanto conceptual como profesionalmente.
Hasta hace medio siglo la Epistemología era solo uncapítulo de la teoría del conocimiento, era cultivada principalmente por científicos y matemáticos en horas de ocio o en trance de dictar conferencias de divulgación, y por filósofos sin granpreparación científica. Estos pensadores se llamaron Auguste Comte, Friedrich Engels, Alessandro Padoa, entre otros, estos no eran considerados Epistemólogos eran más bien investigadores científicos omatemáticos.
La situación cambió radicalmente con la fundación de Wiener Kreis en 1927, elaboraron una nueva Epistemología llamada empirismo lógico. La reflexión filosófica individual y aislada, portanto incontrolada. El circulo de Viena cambió la faz técnica de la filosofía, al poner en práctica y desarrollar el programa de Bertrand Russell, de hacer filosofía more geométrico, no obstante laEpistemología que desarrollaban era incorrecta estaba atada a la tradición empirista ya que era incompatible con la Epistemología realista. La gente dejo de hablar de la ciencia para hablar del lenguaje dela ciencia, en suma la filosofía lingüística mato al Circulo de Viena. El Círculo de Viena se disolvió con la anexión de Austria a Alemania, ya que la mayoría de los científicos emigraron.
Unafilosofía de la ciencia no merece el apoyo de la sociedad si no constituye un enriquecimiento de la filosofía ni le es útil a la ciencia, y una Epistemología es útil si satisface las siguientes condiciones:-concierne a la ciencia propiamente dicha. –se ocupa de problemas filosóficos que se presentan en la investigación científica. –proponer soluciones a tales problemas. –es capaz de distinguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS