¿Que Es Eso De Filosofía Para Niños?

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
¿Qué es eso de filosofía para niños?
Por ELKIN PALMA


Generalmente cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en los sabios griegos, Platón, Sócrates, Aristóteles o en sus obras yenseñanzas o en las personas que tienen una forma particular de interpretar al mundo o en quienes se caracterizan por pensar en la existencia, el ser y esas cosas; pero nunca pensamos en los niños, sindetenernos a pensar que la filosofía es un aspecto fundamental en sus vidas.

Todavía mucha gente no se explica ¿Qué tiene que ver la filosofía con los niños?, si esta es un área tan compleja y complicadapara los adultos, ¿como pueden abordarla los niños?, en realidad los adultos no son atraídos por la filosofía por que una condición para ello es sentirse sorprendido por todo, es asombrarse como lohacen los niños y si a eso se le suma el estigma tradicional e histórico contra esta ciencia, que ha permeado la cultura occidental, de que el filosofo es un anciano que percibe verdades misteriosas,sin tener en cuenta que el sentido filosófico es cuestión de piel, o sea no es cuestión de querer hacer filosofía, no depende de una decisión personal sino más bien de un don que algunos sereshumanos guardamos inconscientemente como un tesoro valioso que sale a flote muchas veces sin ninguna pretensión.
La equivocada concepción que se tiene acerca de que un filósofo es una persona que andadistraída, en las nubes pensando en las formas que debería tomar el mundo, es contraria a la verdadera practica del filosofo; Etimológicamente, la palabra “filosofía” quiere decir “amor a la sabiduría”o “amor al saber”. Y éste saber no es nada más ni nada menos que el producto de la acción humana. Entonces, si decimos que el filósofo es un ser distraído y un soñador que vive en un mundo de ideasestaríamos hablando equivocadamente de él. El filósofo es el ser más atento a lo que le sucede al hombre, es quien decide hacer lo que los demás no pueden, ya sea porque no tienen tiempo o porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia para niños
  • FILOSOFIA PARA NIÑOS
  • Filosofi Para Niños
  • Juegos de Filosofía para niños
  • FILOSOFÍA PARA NIÑOS
  • programa filosofía para niños
  • clase de filosofia para niños
  • filosofia para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS