Que es eso de internet

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Internet es una red de ordenadores mundial que están conectados entre sí. Hay millones de estos ordenadores que están llenos de información y esa información es a la que tenemos acceso cuandoentramos o navegamos por internet.

Pero los ordenadores que nosotros usamos no están dentro de esta red sino que se conectan a ella. De esta forma, cuando estamos en internet no nos damos cuenta siestamos viendo la información de uno u otro de esos ordenadores. Por esta razón, porque internet es como una nebulosa llena de información, se le llama también la nube.

Toda la información en internet seorganiza en páginas web. Cada página web tiene una dirección, que es la forma en la que puedo acceder a ella. Las direcciones son así: http://www.nombre.dominio . El nombre es el nombre que le hayapuesto quién la haya creado y el dominio es como un apellido (los más frecuentes son .com o .es , aunque también hay muchos más .net , .org , etc…).

Ahora que ya sabemos que es internet, vamos a verque necesitamos para tener internet en casa.

Lo primero que hace falta es un ordenador (hay otros aparatos con los que también se puede entrar en internet como las tabletas y los móviles).Además tenemos que tener contratado con un proveedor de internet una línea, hay de varios tipos:

ADSL: es la más frecuente en España. La conexión a internet se realiza a través del cable de teléfonofijo que tenemos en casa (si no tenemos, nos lo ponen). Nos pondrán un cable en la roseta del teléfono que llega hasta un aparato lleno de luces y con una antena (el router), éste se conecta al ordenadory es el que hace que pueda ver internet en el ordenador.
WIFI: Significa sin cables. Es cuando la conexión entre el ordenador y el router se hace a través de ondas, sin cables.

Fibra óptica: Laconexión a internet se realiza a traves de un cable de fibra óptica en vez del de teléfono. Internet funciona más rápido, pero todavía es más caro y además no se puede poner en todos los bloques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS