¿Que es Estado social de derecho?

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014


¿Qué es?
ESTADO SOCIAL DE DERECHO
Es denominado Estado social de derecho, porque a través del de la historia al estado de derecho en materia de adaptación social con la democracia esterecibió el nombre de estado social de derecho.
Es una contención de una actividad estatal donde se garantizan que las normas liberen una adaptada separación de las funciones de los órganos de poder, “unestado social”
Respecto a los derechos y libertades individuales, la reivindicación y tutela de grupos sociales económicamente débiles y el desarrollo del pluralismo como instrumento de la sociedadpara propagar sus privilegios y controlar los órganos del poder.
Se instituye bajo valores de libertad, igualdad y seguridad donde tiene como objetivo condicionar una serie de materiales general paradar un modelo efectivo y flexible bajo eventos donde de una serie concreta de integración social. Se forja en la constitución consagrando el principio de igualdad y en consecuencia los derechos socialesy económicos, si bien se considera que se otorga con este estado social de derecho, un derecho a la participación en la vida política en que afecta en materia estatal, como por ejemplo en lapolítica, en la economía, etc. Según esto el estado social de derecho es de vital importancia el sistema democrático el cual avala las diferentes pretensiones de poder dentro de la sociedad.
De acuerdo conlo expuesto se entiende que El Derecho Social se sustenta en la búsqueda de la igualdad social y en proporcionar oportunidades a los ciudadanos que les permitan el acceso a los medios necesarios paratener condiciones de vida dignas.

Antecedentes históricos

Entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, se dieron muchas críticas al capitalismo donde se desarrolla un impulso político en lasociedad muy fuertemente.
Bajo sucesos de reforma que se vinieron a recrear en el sistema anglosajón en el cual se basaban en el sistema liberal-reformista donde se dan bases para el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS