Que es estrategia boli

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2009
¿Que es estrategia?
Conforme al número de textos leídos que hacen referencia a la estrategia como parte fundamental del rumbo de una empresa y como una de las actividades principales a desarrollarpor el director general, la tratamos de definir y de diferenciar. En la actualidad las empresas tiene que llevar a cabo un sin numero de actividades que apoyen al crecimiento en cuanto a utilidadesse refiere, esto es consecuencia del rápido movimiento en los mercados, el entorno cambiante en el que se encuentran que muchas veces es provocado por aquellos Directores generales que tienen visionesmuy claras que tocan puntos que hace que cambien el mercado radicalmente.

En el entorno empresarial actual, existen términos muy de moda como son la disminución de costos, aumento de utilidades,mejora de procesos, reorganización, uso de la mejor tecnología, los cuales están orientados principalmente a la operación, que básicamente son muy buenos ya que hacen que el soporte de la empresa searealmente fuerte ante la competencia, el tratar de hacer con mejor calidad y rapidez el producto genera intangibles en el consumidor que son difíciles de ser superados por otras empresas a esto es alo que se le llama eficacia operativa. En términos teóricos la eficacia operativa significa realizar actividades similares mejor que los rivales.

Cuando una empresa trabaja en mejorar su eficaciaoperativa, se enfrenta a un problema que es la frontera, en la cual ya no solo depende de mejorar la forma de trabajar de la empresa sino en otros factores como la estrategia, el diseño deactividades conjuntas que mencionare mas adelante. En espera de mantenerse a la par con los cambios en la frontera de la productividad, los directores han adoptado métodos de dirección por mejoramiento, porconcesión de poder, por cambio y la llamada organización que aprende.

Elaborado por : Rafael Angel Zamudio Matricula : 200080081

La eficacia operativa operativa no es suficiente para el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boli
  • boli
  • boli
  • Boli
  • Papa Y Boli
  • holi boli
  • holi boli
  • oli boli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS