que es estrategia

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014




Introducción:
El crecimiento de los conocimientos hacia el área de las finanzas públicas ha ido incrementando con el tiempo para los ciudadanos. Por lo tanto, este trabajo continúa con el enfoque de circunscribirse al gasto público y a los impuestos. La función del economista, en lo que a influencia del Estado sobre las decisiones de los distintos agentes económicos se refiere, resideprecisamente en evaluar qué tipo de efectos ocasionan los diferentes instrumentos financieros sobre ellos: impuestos, crédito público, gasto público, presupuesto, etc.

Este documento está dividido en tres partes esenciales que son enfocados al plan de estudios.


















Como primer tema hablaremos de los problemas económicos en México basado en los autores MacarioSchettino y Alejandro Villagómez no si antes ver los conceptos básicos de Socialismo, Comunismo y Capitalismo.
El capitalismo consiste en un régimen con bases económicas en el cual los principales de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión de capital.
El socialismo esdefinido como un sistema de organización económico y social, cuya frase se define como quien trabaja más gana más y sea el mismo pueblo quien los administre. Algunos de los objetivos principales de un orden socialista son la justa repartición de los bienes. Para ello plantea la eliminación de la propiedad privada y la extinción de las clases sociales.

El Comunismo es una doctrina política quepromueve la formación y el establecimiento de una sociedad en la cual no exista la distinción de clases sociales y en la cual los medios de producción sean propiedad común de todos los que integren la misma. (definicion abc, 2007-2014)
Ahora con referencia a los autores, Macario Schettino nos dice que el crecimiento económico en México es muy lento y esto se deriva de que es un país con uncrecimiento por agotamiento de recursos (destrucción vienes naturales) y no por un crecimiento por productividad. Los grandes países implementan este sistema pero México no ha podido. Desde el siglo XX se aposto por un por una Economía Cerrada y dirigida por un Estado pero se fracasó en este sistema y aun se sigue utilizando.
Y Alejandro Villagómez nos habla problemas económicos de México. Nos habla de lacompetitividad, es primordial combatir la pobreza y la desigualdad para poder crecer. Los factores que crean la desigualdad son la existencia de grupos económicos de poder, públicos, privados. Estos son obstáculos al crecimiento de México ya que estos grupos no quieren perder el poder que ya tienen.
A futuro los problemas que afrontara México son el límite de las personas en base a la edad. Yaque hay un bono democrático que explica muy bien el lado de las oportunidades laborales. Si no se cubren las oportunidades de trabajo tendrá un gran problema a las personas de la tercera edad.


El Federalismo Fiscal
Nos habla esencialmente de que es necesario para nuestro país para su fortalecimiento y crecimiento en las finanzas de las entidades federativas y de los diversos municipios quetenemos en nuestro territorio nacional.
Cabe destacar que, el federalismo como forma de gobierno resulta indispensable para que en un Estado como el mexicano se tengan los poderes, en las diversas órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), muy equilibrados tanto en lo político como en lo económico, y no tengamos un poder centralizado que haga y deshaga lo que quiera con unos estadossumisos y pobres, sin que ninguno de ellos le pueda objetar cualquier toma de decisiones importante para el crecimiento de sus respectivos estados.
Considero que la Federación Fiscal tiene que estar enfocada principalmente a que los Estados y sus Municipios sean cada vez más autónomos de la Federación, a que tengan facultades suficientes que les permitan administrar y cobrar ciertos impuestos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS