que es estructura

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Estructura: Para Gloria Delgado (2009), es la multiplicidad de relaciones humanas integradas en un sistema de roles diferenciados, tanto entre individuos como entreinstituciones sociales, con el fin de conocer los elementos que componen dicho sistema, para poder después analizar la distribución y relación que guardan entre sí.
También se le conocecomo la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia delobjeto de estudio.

Por lo que entiendo servicios de salud como los de el IMSS y el ISSSTE pueden entrar en esto ya que se mencionan las instituciones sociales, y esto seriaalgo de lo mas importante que ha pasado en nuestro país, que es el brindar salud gratuita.

También por otro lado puede ser en como esta formado nuestro país, cuales son laspartes que lo conforman y en esto entraría el gobierno, como esta dividido el gobierno, que roles desempeñamos cada uno de notros y la economía del país.

En estos últimos diezaños México ha crecido mucho en cuanto a estructura, tanto económica, política y social.

En el ámbito económico podemos mencionar:
Las fuerzas productivas, los medios deproducción, la fuerza del trabajo, esto es lo que se encarga de producir dinero al país.

Ámbito político:
El estado, el gobierno, los partidos políticos y los grupoempresariales

Ámbito social:
Estrato y clases sociales, las instituciones, los grupos obreros y los sindicatos.

Conclusión:
México a lo largo de estos años ha crecido mucho encuanto a su estructura tanto económica política y social y depende de que el país funcione mejor de lo que lo esta haciendo ahora para ver un mallor desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS