Que es estudiar

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Que es estudiar?
 Es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona,tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar seamás simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.

Planificación del Estudio

Reproducir Lección
Eléxito en los estudios depende en gran medida de una buena planificación.
Los estudiantes que destacan no son habitualmente los más inteligentes, sino aquellos que saben planificar su trabajo, aplican unbuen método de estudio, están motivados y tienen mucha confianza en si mismo.

La planificación del estudio permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en granmedida los temidos momentos de agobio.

No es lo mismo llevar al día las asignaturas y en época de exámenes dedicarse a repasar, que perder el tiempo durante el curso y cuando llegan los exámenes tratar dehacer lo que no se ha hecho antes, con jornadas de estudio maratonianas, agotadoras, con una enorme ansiedad y con muchas probabilidades de que esa gran "paliza" final no sirva para nada (ni paraaprobar, ni por supuesto para aprender).
La organización del espacio y lugar de estudio
Un lugar para estudiar
El lugar que uno elije para estudiar es muy importante. ¿A quién le gusta permanecer en unsitio todo desordenado en donde nadie puede encontrar nada y además está incómodo? Es importante reservar un rincón agradable para poder estudiar. No hace falta que sea muy grande, ni tampoco que seaexclusivo. Lo importante es que allí podamos estar tranquilos y cómodos de manera que podamos concentrarnos para trabajar mejor.

**Silencio** Reducir el ruido es importante. Cuanto menos ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS