que es etica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
QUÉ ES ESO DE ÉTICA?


En la actualidad la ética abarca un amplio campo desde nuestro diario quehacer hasta en lo laboral. Esto hace que pongamos a prueba que tanprofesionales podemos llegar a ser sin renunciar a nuestros intereses y a los intereses que requiera nuestra profesión. Por lo tanto la ética tiene un sentido que hace que laspersonas muestren sus valores por encima del interés personal.
A medida que nos volvemos más adultos, la vida nos pondrá situaciones las cuales pondrán aprueba nuestros valoresmorales y éticos, por lo tanto hay que saberlos afrontar reflexionando con los principios que nos han inculcado y los que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida; y tambiéncon los criterios y valores que rigen nuestro comportamiento.
El ser humano puede hacer las cosas tanta bien como mal, dependiendo desde que punto de vista ético se vea, yaque al ir relacionada con la moral del hombre influye en la toma de decisiones. Aquí también influye la ética que tenga la empresa, la cual debe enseñar que las cosas se puedenhacer siendo honestos y lo más conveniente posible para hacer en cualquier situación. Por consiguiente es importante entender que se puede ser ético en algunas cuestiones, yaque así como se es ético puede que no lo sean, pero lo más importante es actuar lo más conveniente posible de la mano con nuestros valores.
La ética no depende de si podemoscumplir o no con un dilema moral, es necesario elegir entre una cosa u otra, la cuestión es que hay que ser responsables ante las situaciones que encontraremos a lo largo denuestro diario vivir, ya que estas acciones son las que nos harán crecer como persona y nos darán un lugar en la sociedad dependiendo de cómo actuemos frente a cada situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS