Que Es Excel

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Unidad 1. ¿Qué es Excel? (I)
Prácticamente todos los usuarios de computadoras han oído hablar de Excel. Lo más probable es que estén relacionados con este programa aquellas personas cuyos trabajosse relacionen con las actividades comerciales, contables o con el procesamiento de algún tipo de información de carácter numérico: tablas de datos, gráficos, cálculo de diversos valores en seriesnuméricas, totales de sumas de distintos conceptos, etcétera. Los especialistas de áreas de administración, economía, estadística, contabilidad e ingeniería son seguramente asiduos usuarios de Excel. Talvez, aunque probablemente en menor medida, lo sean los que se dedican a actividades científicas como la física, la química y la biología o la investigación en diversas áreas del conocimiento queimpliquen la experimentación y medición de resultados. Los actuarios y matemáticos tienen también en Excel una herramienta indispensable.
Por su parte, el usuario menos especializado también le puedeencontrar múltiples usos a una hoja de cálculo: El pequeño empresario que desea controlar el valor del inventario de su negocio, el profesor que desea una lista de asistencia de sus alumnos y calcularfácilmente sus promedios o el candidato de un partido político que desea ver en gráficas las tendencias que le dan las encuestas. Excel puede ser útil para eso y muchas cosas más.
Sin embargo, hay quetener presente que si bien podemos clavar un clavo con una pinza, lo mejor es hacerlo con un martillo. Cada herramienta tiene una aplicación específica para la cual fue diseñada y aunque otra herramientapudiera suplirla para resolver alguna necesidad momentánea, lo correcto es usar, para cada caso, la que le corresponde a cada tarea. Así, Excel puede editar un texto, e incluso revisarloortográficamente, justificarlo, darle un tipo de letra especial, etc. Pero Excel no es un procesador de palabras por lo que el usuario preferirá usar Word si va a escribir algún documento. De igual modo, Excel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS