Que es filosofía

Páginas: 53 (13108 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CONCEPTOS DE FILOSOFÍA
Gerardo Febres-Cordero S |
|UN BREVE COMENTARIO SOBRE LO QUE PUEDE CONSIDERARSE COMO FILOSOFIA EN RELACIÓN CON LAS OTRAS | |
|CIENCIAS Y QUE ES FILOSOFIA DEL DERECHO ||

Los temas de La Filosofía del Derecho.
Tema uno

Concepto de La Filosofía del Derecho. Los temas de La Filosofía del Derecho. Grados del conocimiento jurídico.

Les doy la bienvenida a este curso. Ya van por el cuarto semestre un cuarto peldaño para lograr sus fines que pienso yo no es tener un título de abogado sino el de ser realmente profesionales delDerecho. Abogados hay muchos, amantes de su carrera con deseos de mejorar muy pocos… da lástima ver como se desprestigia una de las más bellas profesiones del mundo por la cantidad de piratas que graduados malamente, a punta de chuletas se enfrentan a la vida real del litigio a ser ridiculizados y despreciados hasta por los escribientes de los tribunales. Ser abogado significa leer y leer, estudiarjurisprudencias y esto para toda la vida!! Por eso es bueno ir planteando las reglas del juego en mi materia desde el Principio: Primero Asistencia a clases. La Nota depende de la misma!! Segundo; celulares apagados. Tercero: El salón de clase no es restaurant, nada de comidas ni bebidas en clase. Cuarto. Silencio en clase. Si hay ruidos o habladeras simplemente me voy de la clase y doy materia vista.Quinto El profesor es sagrado. No es un sirviente ni un pende…pende al cual se le puede faltar el respeto o salírsele de la clase cuando quiera. Sexto: Vayan al baño antes de entrar, Acostúmbrese a dominar sus instintos. Séptimo: si se hace necesario salir de clase pidan permiso. Octavo. Quitarse gorras y sombreros y por último ni se les ocurra copiarse en los exámenes. Pienso que quien se copiaademás de ser deshonesto es un futuro corrupto y ya tenemos demasiado ladrones en este país para estar formando unos cuantos más. Y por último la edad, mi ancianidad, mis achaques y la cercanía de la muerte me han vuelto a veces impertinente, y olvidadizo. Les ruego paciencia conmigo.
La Filosofía es materia rara tanto a nivel de Facultades como a nivel Bachillerato. Levantar la mano los quevieron Filosofía? Lo ven, lo comprueban? No interesa el estudio de la Filosofía y si no la han visto ni de pasada como van a Estudiar Filosofía del Derecho si carecen de la base? …..Vamos a ver cómo resolvemos el Problema…, Filosofía es reflexionar y la verdad es que a nadie le interesa que ustedes aprendan a reflexionar. Los quieren idiotas para poderlos manipular y conservarlos así …entre masborregos mejor, mejor para todo el mundo…mejor para Los políticos…mejor para Los medios…para la moda…para las Sectas Religiosas etc etc etc.. Por supuesto que también que existen muchas actividades humanas que necesitan de la reflexión y de pensar, Pór ejemplo. Las matemáticas, la biología, los artistas, etc.. necesitan y deben reflexionar solo que la reflexión filosófica no es imitativa ni deaprendizaje, es una reflexión de duda, de crítica, de tomar posiciones, de valoraciones y de ética, de pensar con ideas originales, de cuestionarlo todo hasta llegar a una convicción personal ante la realidad o el fenómeno que se nos presenta y esto es muy peligroso para quienes pretenden dirigir los colectivos sociales y la enseñanza social, política o religiosa. Es por eso que la Filosofía es unamateria que en los nuevos programas no tiene cabida en La educación venezolana. No quieren cuestionadores sino ignorantes sumisos. No quieren ciudadanos sino súbditos serviles. Esa es la verdad.
Porque les digo estas cosas?
Porque vivimos en tiempos locos, tiempos de incertidumbre y crisis. Todo cambia a velocidades vertiginosas e incluso pareciera que lo único que permanece es el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS