Que es Filosofia

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015


1. ¿QUE ES FILOSOFIA?
Esa es la pregunta principal que se hace tanto el Texto como el video, en los dos casos nosotros podemos observar que la Filosofía es la ciencia del ¨POR QUE¨ es decir, el por que de cada cosa porque sucede todo lo que esta a nuestro alrededor en la vida cotidiana nosotros siempre nos estamos preguntando porque sucede cada cosa que pasa en el día y allí es donde entra lafilosofía.
La palabra Filo (AMOR) Sofía (SABIDURIA) quiere decir eso AMOR A LA SABIDURIA, A veces hemos llegado a pensar que un por que siempre nos va a llevar a otro por que y así infinitamente sin encontrar una respuesta a algo ¨A veces ocurre que la vejez otorga, no una juventud eterna sino una libertad soberana, una necesidad pura en la que se goza de un momento de gracia entre la vida y lamuerte¨ (Gilles Deleuze).
Toda respuesta que nosotros recibamos sobre algo es correcto tanto de manera cotidiana como también en manera técnica, en pensamiento cotidiano lo que importa es la utilidad practica de las cosas. En cambio en el pensamiento técnico se busca una explicación de cómo funcionan las cosas por lo tanto las dos están en lo cierto.
La diferencia entre la ciencia y la filosofíaes que a Ciencia se va a preguntar por el ¨COMO¨ la filosofía se va a preguntar del ¨ POR QUE¨ , La ciencia puede explicar a través de la Biología lo que esta sucediendo en el ese momento pero no puede Explicar el hecho mismo de la vida no puede explicar que es la vida que la vida sea de este modo y no de otro (VIDEO LA FILOSOFIA PARTE 1) la pregunta por el Como tiene respuesta, pero la preguntapor el Que no solo son indicios para seguirnos preguntando.

También nos ayuda a entender que un indicio no solo tiene que ver con una sola persona sino con algunas que dependen fundamentalmente de ella es decir, que de una cosa tan pequeña que nosotros observamos pueden están algunas personas siendo afectadas.
2. La filosofía en los Tiempos actuales
En estos tiempos la Filosofía a cambiadomucho ya que el entorno en el que se encuentra la obliga a que se cambien algunos conceptos, las palabras son las mismas pero el concepto en si a cambiado eso quiere decir que nosotros ya no pensamos igual significado que nuestro pasado ¨Los verdaderos Filósofos son aquellos que aman contemplar la verdad¨(Platón) , que el concepto haya cambiado no quiere decir que lo anterior sea mentira. Sino queantes miraban una palabra de diferente manera, por ejemplo nosotros hablábamos del Amor en varios tiempos y mirábamos como se han mantenido algunas palabras pero también han ido excluyendo y aumentando otras la barrera de los significados tienen una pared gelatinosa así como pueden salir conceptos también podemos ir metiendo y de eso se encarga los filósofos de ir creando y investigando del Por Que yde cómo ahora miramos las personas, porque todo tiene que tener un significado a si no en la vida del mundo todo seria un caos.
Haciendo Filosofía tomamos en cuanta del carácter limitado y finito de nuestra existencia, es quiere decir que nosotros dándonos cuenta del Por Que de las cosas también nos damos cuenta que todo tiene un limite y que de ello dependemos nosotros, todo es limitado nada esinfinito la vida en si es finita nosotros podemos morir en algún rato de eso también nos habla el video numero 2 ,¨Hacer filosofía es transformar la realidad¨(Marx). Eso tiene mucho de cierto ya que hoy en día existen muchas cosas pero nunca nos preguntamos para que sirven y si eso nos va ayudar en nuestra vida entonces, si nosotros queremos mirar si ese algo nos va a servir tenemos que pensar enun futuro que puede pasar con ese algo y ya cuando estamos pensando nos estaríamos escapando de la realidad por unos momentos. Cuando nosotros nos peguntamos cosas es cuando caemos en cuenta que cada acción tiene una respuesta, con tan solo ponernos a pensar por unos mementos estamos ya haciendo Filosofía y es allí donde nos damos cuenta que tan importante es la filosofía en nuestro entorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS