que es finanzas

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Universidad Autónoma de Sinaloa


Finanzas I
Tarea #1


Jessica Cristina Sánchez Hinojosa


Prof. Sergio Ernesto Silva Caro

Mazatlán, Sinaloa, México a 4 de Marzo del 2013.
Introducción
Este trabajo tiene el propósito de presentar la función tienen las finanzas en una empresa el cual forma parte muy importante para la toma de decisiones en una empresa teniendo relación con otrasdisciplinas como lo son:
Administración, Marketing, Contabilidad, Economía, ya que junto con ellas permiten el control económico financiero de la empresa.

Las finanzas son la planeación de los recursos económicos, además de investigar sobre los programas de financiamiento, para la toma de decisiones para nuevas inversiones.

las finanzas establecen un diagnostico de la situación en la quese encuentra la empresa mediante la interpretación de la información financiera y estados financieros, establecen la planificación financiera, fijan las políticas de obtención de fondos.






1. Introducción a la Función Financiera en la Empresa


1.1. Concepto de finanzas
El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a serutilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.
Las finanzas son la planeación de los recursos económicos, para que su aplicación sea de la forma más optima posible, además de investigar sobre lasfuentes de financiamiento para la captación de los mismos cuando la empresa tenga necesidades


1.2. Relación de finanzas con otras disciplinas
Administración

Las decisiones relacionadas con el personal, como establecer salarios, contratar personal nuevo y pagar bonos, deben estar basadas en decisiones financieras que aseguren que cualquier fondo necesario estará disponible. Por estasrazones, los directivos deben tener al menos una comprensión general de los conceptos de la administración financiera para tomar decisiones informadas en sus áreas.

Marketing

En un curso básico de marketing, una de las primeras cosas que se aprende son las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican yvenden las empresas. Por supuesto, se fija un precio al producto, y la cantidad de publicidad que una empresa puede pagar para el mismo se determinan con base en la asesoría que ofrecen los gerentes de finanzas, debido a que perdería dinero si el precio del producto fuera muy bajo o si se gastara demasiado en publicidad. La coordinación de las funciones financieras y de marketing es crucial para eléxito de una empresa, en especial para una empresa pequeña, recién formada, debido a que es necesario asegurar que se tiene el efectivo suficiente para sobrevivir

Contabilidad

Los contadores deben comprender cómo los gerentes de finanzas utilizan la información contable en la planeación y la toma de decisiones de manera que la ofrezcan de forma precisa y oportuna. Asimismo, los contadoresdeben comprender la forma en que los inversionistas, los acreedores y las personas externas interesadas en las operaciones de la empresa utilizan la información financiera.
Economía

Las finanzas y la economía son tan similares. Quizá la diferencia más notable entre finanzas y economía sea que los gerentes de finanzas evalúan la información y toman decisiones acerca de los flujos de efectivoasociados con una empresa particular o pequeño grupo de empresas, mientras que los economistas analizan la información y predicen los cambios y las actividades asociadas con una industria en particular y con la economía como un todo. Es importante que los directivos de finanzas comprendan la economía y que los economistas entiendan las finanzas: la actividad económica y el impacto que tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS