¿Que es fisica?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Física

ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones. Más exactamente: La Física tiene la tarea de entender las propiedades y laestructura y organización de la Materia y la interacción entre las (partículas) fundamentales. De este conocimiento se deducen todos los fenómenos naturales y observaciones de la naturaleza inanimada (yparcialmente de la naturaleza animada).
El padre de la fisica clasica se considera que es Isaac newton, y Galileo Galilei es el padre de la fisica moderna
La Física es, por lo tanto, es laCiencia Natural más fundamental de todas las ciencias! Ella posee uniones considerables con las otras Ciencias Naturales, con las Ciencias de Ingeniería y con la Matemática. la palabra física proviene delgriego, phusis, que quiere decir naturaleza.
Se conoce que la mayoría de civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban lasestrellas y pensaban como ellas podían regir su mundo.
La física nació en el momento en que aparecieron los primeros signos de curiosidad en nuestros antepasados. La magnificencia de algunos hechos que sedan a diario ha suscitado interés en nosotros desde el principio de la civilización. Tanto es así que aún hoy día, a pesar de los grandes avances de la ciencia, quedamos atónitos ante un rayo en unatormenta o asombrados ante una lluvia de estrellas.
Sin embargo, estamos tan acostumbrados a otros tantos sucesos, que casi no les prestamos atención. Por ejemplo, no se tiene en mente que nuestrotelevisor, o nuestro ordenador, están ligados a un profundo conocimiento de los procesos que nos brinda la naturaleza. Un aprendizaje básico de Física nos abrirá los ojos ante la cantidad de informaciónque se posee sobre las relaciones causa-efecto (y viceversa), así como nos mostrará que el viaje hacia la comprensión de la naturaleza no ha hecho más que empezar.
La física en su búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS