Que Es Foda

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
FODA
CONALEP
ING. MANUEL MORENO TORRES
PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
CLAVE: 043
ANÁLISIS FODA
ELABORÓ: GARCÍA PÉREZ CARLOS URIEL

SAN LUIS POTOSÍ S.L.P 8/09/2011
FODA
El FODA(también llamado DOFA) es el estudio estratégico de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se hace por lo general a un negocio o empresa, este estudio tiene un enfoque con una ciertapreferencia a las fortalezas y a las debilidades de la misma. El siguiente cuadro muestra de forma gráfica como es el estudio FODA:

Lo anterior significa que el análisis FODA consta de dos partes:una interna y otra externa.
* la parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales el dueño de un negocio tiene algún grado de control.* la parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí el dueño del negocio tiene que desarrollar toda sucapacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales tiene poco o ningún control directo.
El análisis de Fortaleza, toma encuenta lo que es la capital, los recursos, sistemas de información, los archivos fijo, activos, o no tangibles, los recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad, etc. En los riesgos serefiere más a lo de tipo interno de la empresa, como sus recursos, y sus actividades, y en la de debilidades, es el personal, la administración, etc., por último, están las de oportunidades, en las quese analiza que se puede hacer o que decisiones puede tomar y cuáles no
En esta tabla también se pueden mencionar las siguientes características:
1. No es suficiente dejar en la fase dediagnóstico del FODA: hay que procurar instalar un Sistema Integral de Innovación.
2. El proceso del FODA debe ser interfuncional y en grupo.
3. Dado que seguramente se necesitarán cambios, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS