Que Es Fuerza

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1. ¿Qué es fuerza?
La fuerza consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con estetipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a una persona, si que la desplazaremos, y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico. tratar de entender la mente yel cuerpo es una perdida de tiempo. Se puede entender también como capacidad de un músculo de vencer una resistencia, efectuar la energía para actuar sobre algo a alguien.
EJEMPLOS:
Levantamiento de pesas ya que nuestros brazos nos ayudan a realizar un esfuerzo muy grande y dependiendo del condicionamiento que tengan lo podremos vencer, empujar un muro con la ayuda de nuestro cuerpo podemosllegar a vencer la resistencia que este opone con la fuerza que tenemos, o simplemente levantar una caja con la ayuda de nuestras piernas dependiendo de que fuerza tengamos en los brazos es la facilidad con la que la levantaremos.
2.¿Qué es fuerza explosiva?
La fuerza explosiva puede ser definida como "la capacidad de desarrollar rápidamente contra resistencias superiores al 50% de lamáxima fuerza actual..No obstante muchos teóricos prefieren entender el término de fuerza explosiva como la capacidad de fuerza en relación al tiempo empleado. No se debe olvidar, resalta el entrenador, que la mayor fuerza explosiva se da en cargas ligeras antes que en altas. En prácticas de juego se puede destacar la aceleración de pelota. Este ejercicio puede ser  acompañado por una sucesión degestos técnicos que involucran miembros superiores e inferiores.
La fuerza explosiva puede definirse como el resultado de la relación entre la fuerza producida (manifestada o aplicada) y el tiempo necesario para ello. Las acciones explosivas características del deporte son, entre otras, los saltos, las aceleraciones en carrera y los lanzamientos y golpeos de móviles. En este sentido, tambiénpodemos hablar de dos términos asociados a la fuerza explosiva: potencia máxima, que es el óptimo producto de fuerza y velocidad, y potencia específica, que es la potencia que se manifiesta en el gesto de competición

EJEMPLOS:
El lanzador del béisbol ya que en segundos debe reaccionar lanzar y con una fuerza impresionante en poco tiempo logra distancias muy grandes, ellanzador del disco ya que tiene apenas unos minutos para acomodarse y lanzar y utiliza una fuerza muy grande para alcanzar distancias o trayectorias muy grandes, el lanzador de la jabalina pasa muy parecido al de disco realiza lanzamientos de mucha fuerza en pocos minutos alcanzando distancias impresionantes.

3 ¿Qué es fuerza rápida?
La fuerza rápida es la que se desarrolla con una altavelocidad (no máxima) teniendo "control" sobre ambas fases de la contracción muscular (tanto excéntrica como concéntrica). Generalmente se utiliza para su entrenamiento un porcentaje de trabajo que va desde el 60 al 80 % (Mayeta Bueno '93) de la fuerza máxima medida en un ejercicio que se adapta a la Ley de Hill. Este tipo de fuerza es característico de los deportes cíclicos en donde los movimientos sedeben repetir muchas veces en forma consecutiva (ciclismo, remo, maratón, etc.).Existe acá diferentes visiones, ya que algunos autores la definen simplemente como un sinónimo de la fuerza explosiva. En lo personal me quedo con la definición de I. V. Verkhoshansky (1963), donde define la fuerza rápida no se debe entender como división de la fuerza y la rapidez (velocidad) sino como una capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS